Boletin del Día
Image default
México Política

Perdón a corruptos extralimita funciones de AMLO: Coparmex

Las decisiones tomadas en los últimos días por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respecto a otorgar perdón a funcionarios de anteriores administraciones que hayan incurrido en alguna irregularidad, extralimitarían sus funciones, consideró Gilberto Sauza Martínez, presidente de Coparmex en la entidad.

Aseguró que el sector privado demanda una aclaración sobre lo que quiere decir el presidente electo con esto, si pediría a la Fiscalía ignorar este tipo de actos o bien, que las dependencias encargadas de vigilar el manejo de los recursos públicos, incluso el Sistema Nacional Anticorrupción no cumplan con su labor.

“Como en la mayoría de las declaraciones que ha hecho AMLO referentes a temas de seguridad, de desarrollo económico y en este caso de corrupción, necesitamos tener mucho más contexto para saber a qué se refiere con el tema de “perdonar”, como fue la palabra que utilizó y no perseguir los delitos de corrupción en que hubieran incurrido sus antecesores, particularmente habló de los presidentes”.

Si lo que pretende decirnos López Obrador es que dará instrucciones a la Fiscalía para que no investigue o no inicie carpetas de investigación, esto es muy delicado, abundó.

Se está extralimitando de sus funciones, justo estamos mencionando que queremos una fiscalía independiente, autónoma y el presidente electo declara que va a perdonar. Esta función es de la Fiscalía General de la República y ella será la que tenga que determinar si hay que investigar sobre las observaciones que existan por parte de instituciones como la Auditoría Superior de la Federación, o por denuncias de particulares por casos de corrupción, consideró el dirigente del sector patronal en la entidad.

Pero, si se trata de pasar por alto la rendición de cuentas de hechos anteriores, entonces otra posibilidad es que él dará instrucciones a la Auditoría Superior de la Federación de ya no revisar la cuenta pública o en su caso al Sistema Nacional Anticorrupción de no trabajar y no coordinar los trabajos y funciones durante qué periodos, de qué sexenios, de qué hechos, cuestionó.

Related posts

Tratamientos innovadores ayudan a evitar sangrados en pacientes con hemofilia

Boletin del día

Las células intestinales hacen sonar la alarma cuando los parásitos invaden

Boletin del día

Anakinra: fármaco para males reumatoides muestra resultados “alentadores” contra el Covid-19

Boletin del día

Leave a Comment