Boletin del Día
México Mundial News Tecnología

Logran reimplantar con éxito el pene de un hombre casi un día después de que se lo amputara

En lo que se ha convertido en el espacio de tiempo documentado más largo que el órgano ha estado sin suministro de sangre y luego ha vuelto “a la vida” con éxito, los médicos del Reino Unido han logrado colocar el pene de un hombre casi un día después de que se lo cortara.

El trabajo, publicado por cirujanos del Hospital de la Universidad de Birmingham, explica que seis semanas después de la operación, la uretra del joven no solo estaba funcionando otra vez, las sensaciones también habían regresado a su pene. Gracias a una arteria y una vena cuidadosamente conectadas, el paciente incluso pudo lograr una erección completa. Según explican:

El éxito de este caso, por tanto, debería alentar a los cirujanos a intentar la reimplantación del pene, incluso con un tiempo prolongado de isquemia [pérdida de suministro de sangre], debido al posible éxito y los posibles efectos físicos y psicosociales de la pérdida de órganos para el paciente.

Eso ocurre precisamente porque la reinserción del pene, o la reimplantación, es rara en medicina. De hecho, solo se han registrado aproximadamente cien casos en la literatura médica. Y es que cuando ocurren amputaciones, es importante moverse con demasiada rapidez para dar al tejido reimplantado la mejor oportunidad de supervivencia.

Para ello, la operación requiere de una microcirugía compleja, lo que muchas veces hace que la operación se dilate demasiado en el tiempo con pocas posibilidades de éxito.

Fuente: es.gizmodo.com

 

Publicaciones Relacionadas

Chernóbil y Fukushima, ¿nuevos santuarios de fauna o cementerios de animales que huyen de los humanos?

Boletin del día

Se acabó el correr solo: ya puedes correr con un holograma de un amigo… o de tí mismo

Boletin del día

“Científicos ciudadanos” y ‘biohackers’ en pos de de posibles curas para el Covid-19 testando sus propios cuerpos

Boletin del día