Boletin del Día
Por: Barranquilla
07 de agosto 2020 , 01:46 p. m.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, abrió inscripciones para la convocatoria ‘Probeta 2020: una nueva realidad’. La iniciativa, que hace parte del plan de reactivación económica de la ciudad, busca fomentar el emprendimiento desde la ciencia y la tecnología.

“Seleccionaremos a 10 empresas que, mediante la ciencia y la tecnología, puedan brindar soluciones para superar la crisis y encontrar alternativas para adaptarnos a las nuevas condiciones que nos impone la realidad actual”, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia.

(Le puede interesar: Juegos Centroamericanos volverían a ser en Barranquilla)

Las inscripciones para el programa ‘Probeta 2020: una nueva realidad’ son hasta el domingo 12 de agosto a las 5:00 p. m.

En la convocatoria pueden participar empresas con potencial de crecimiento que desarrollen investigaciones y herramientas de alto impacto, que aporten a: la reactivación económica segura, industrias 4.0 al sector de la salud y dinámicas sociales para el distanciamiento físico.

(Leer también: El ‘sancocho bioseguro’ con el que celebran aniversario de un barrio)

Las 10 iniciativas seleccionadas recibirán asesorías en desarrollo de prototipo, modelo de negocio, marketing y comunicación, acompañamiento financiero y comercial. Además, tendrán la oportunidad de tener nuevas conexiones empresariales y acceso a nuevos clientes.

Los participantes deben inscribirse en la página web https://www.barranquilla.gov.co/reactivacion-economica y cumplir con los requisitos.

Publicaciones Relacionadas

¡Demostrado! Recargar la batería de un coche eléctrico en 90 segundos ya es posible en la vida real

Boletin del día

Nuevo sistema de visión artificial para analizar células

Boletin del día

La evolución de Ómicron podría hacer necesaria la vacunación anual contra la Covid-19

Boletin del día