Boletin del Día
México Mundial News Tecnología

Descubren nanocuerpos que bloquean la entrada del SARS-CoV-2 en las células humanas

Este nanocuerpo que bloquea al SARS-CoV-2 ha sido extraído de una alpaca, pero ha sido adaptado a los seres humanos tras ser clonado

Investigadores del famoso Instituto Karolinska de Suecia han identificado un pequeño anticuerpo que tiene la capacidad de bloquear la entrada del SARS-CoV-2 en las células humanas. Estos científicos creen que este “nanocuerpo” tiene el potencial de desarrollarse como un tratamiento antiviral contra COVID-19, según los resultados de esta investigación que publica la revista Nature.

Este nanocuerpo que bloquea al SARS-CoV-2 ha sido extraído de una alpaca, pero ha sido adaptado a los seres humanos tras ser clonado y enriquecido en un laboratorio este diminuto anticuerpo de origen natural.

Tras este proceso, se ha comprobado que este anticuerpo neutraliza “de manera eficiente” el virus al adherirse al receptor ACE2, que es utilizado por el SARS-CoV-2 para infectar las células humanas. Y, por lo tanto, previene la infección.

“Esperamos que nuestros hallazgos puedan contribuir a mejorar la pandemia de COVID-19 “, ha explicado Gerald McInerney, profesor de virología en Instituto Karolinska.

Ventajas del descubrimiento contra la COVID

Los nanocuerpos ofrecen varias ventajas sobre los anticuerpos convencionales como antivirales, porque tienen menos de una décima parte del tamaño de los anticuerpos convencionales.

Además son más fáciles de producir de manera rentable a gran escala y tienen un historial probado de inhibición de infecciones respiratorias producidas por virus.

“Nuestros resultados muestran que puede neutralizar el virus”, ha avanzado Ben Murrell, co autor principal de esta investigación.

Por esa razón, el Instituto Karolinska ya ha comenzado a probar este nanocuerpo en animales para comprobar en vivo su actividad neutralizante y su potencial terapéutico.

Fuente: cadenaser.com

La entrada Descubren nanocuerpos que bloquean la entrada del SARS-CoV-2 en las células humanas se publicó primero en INVDES.

Publicaciones Relacionadas

Una esponja marina contiene el secreto de las estructuras del futuro

Boletin del día

Apple patenta un lápiz con sensores ópticos capaz de tomar muestras de colores y texturas de superficies reales

Boletin del día

Astrónomos descubren otra luna en el sistema solar con un océano oculto en su interior

Boletin del día