Boletin del Día
México Mundial News Tecnología

Debido a fuertes vientos, aplazan lanzamiento del SpaceX hacia la EEI

El lanzamiento de un cohete SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) con tres astronautas de la NASA y uno japonés fue aplazado del sábado al domingo debido a los vientos en la zona, anunció la NASA el viernes.

El despegue está ahora programado para el domingo a las 19:27 hora local desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, dijo Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

La tripulación está compuesta por los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el japonés Soichi Noguchi. El atraque a la ISS está programado para el martes aproximadamente a las 04:00 hora local.

Se trata de la primera misión “operacional” de seis meses lanzada por SpaceX, que marca la reanudación de los vuelos tripulados desde Estados Unidos en mayo pasado, después de nueve años de interrupción y dependencia de Rusia.

La NASA certificó oficialmente el martes la cápsula Crew Dragon desarrollada por SpaceX para el transporte de sus astronautas en vuelos regulares, considerándola segura.

Fuente: informador.mx

La entrada Debido a fuertes vientos, aplazan lanzamiento del SpaceX hacia la EEI se publicó primero en INVDES.

Publicaciones Relacionadas

Mujer que puede oler el Parkinson ayudó a crear prueba de detección de 3 minutos

Boletin del día

Descubren que anticuerpos de cepa sudafricana protegen contra otras variantes

Boletin del día

Descubren un virus que roba bitcoins a usuarios de iOS y Android

Boletin del día