Boletin del Día

Un servidor dedicado es la mejor opción para preservar la privacidad y seguridad. Te contamos qué tipo de proyectos puedes alojar en un servidor dedicado.

¿Para qué utilizar un servidor dedicado?

Se puede hacer una gran cantidad de cosas con un servidor dedicado. Si ya cuentas con un servidor dedicado y quieres mitigar los costos utilizándolo para más de un proyecto o si aún no sabes para qué puedes utilizarlo, te contamos algunos usos que podrías darle:

Hostear un sitio web

La opción más clásica y notoria es, por supuesto, alojar un sitio web en tu servidor dedicado. Puede ser un único sitio que requiera de una gran demanda de recursos. Por ejemplo una página de retail o e-commerce con un gran volumen de visitas (nos referimos a miles o millones de visitas diarias). O pueden ser varios sitios web en el mismo servidor.

Esta es una opción superadora a los servidores compartidos donde, al alojar varios sitios a la vez, el espacio y los recursos son muy limitados para cada sitio y no hay un poder de decisión real sobre la asignación de los mismos.

Para servicio de email

Otro negocio que conlleva un gran volumen y movimiento de información son los que se encuentran relacionados al envío y recepción de emails. Es ampliamente utilizado en compañías multinacionales para configurar cuentas de email empresariales.

Como ya dijimos, al encontrarse en un servidor dedicado podrás configurar el servidor para proveer extra seguridad y resguardo a tus comunicaciones internas. Además es normal que esto se aplique a instituciones médicas o educativas.

Gaming

No existe nada peor que estar en medio de una partida importante y que el juego se congele. Un servidor dedicado puede ser utilizado para jugar partidas multijugador manteniendo la calidad de las partidas y evitando su interrupción.

Es ideal aplicar esto especialmente cuando las sesiones se llevan a cabo con jugadores a lo largo de todo el mundo. A su vez es crucial para muchos jugadores que hacen del juego su carrera profesional.

Deja la frustración en el pasado con la implementación de un servidor dedicado.

Servidores de prueba

Con un servidor dedicado puedes configurar un servidor de prueba. Este tiene la finalidad de probar aplicaciones, sistemas operativos o software de cualquier tipo cuyo impacto en tus proyectos aún no es seguro y no quieres arriesgar tu proyecto entero.

De esta manera evitarás que, si algo sale mal en la instalación, tu proyecto original permanezca a salvo.

Cortafuego o firewall dedicado

Los firewall son esenciales para conservar la integridad de tus proyectos y negocios. Las opciones estándar que se ofrecen a los usuarios suelen ser caras de contratar.

Si ya cuentas con un servidor dedicado, puedes aplicar una solución open source y crear tu propio cortafuego.

Nunca está de más contar con protección adicional para tus sistemas.

Estas son solo algunas de las múltiples opciones que brinda un servidor dedicado.

Consigue el mejor entre todos los servidores dedicados en México y empieza a implementar estas u otras soluciones.

La entrada 5 cosas que podes hacer con un servidor dedicado se publicó primero en INVDES.

Publicaciones Relacionadas

Adelanta Senador Monreal detalles sobre reunión entre el Legislativo y la secretaria de Energía de EU

Boletin del día

¿Cuánto dinero y cuáles empresas tiene Elon Musk?

yahir

Hallan el mecanismo que emplea el virus de la gripe para provocar daño cardiaco

Boletin del día