Boletin del Día
Deportes México Mundial News

Vélez Sarsfield con pase directo a la Copa Libertadores de 2021

Ya empezaron los preparativos de clasificación para la Copa Libertadores de 2021 y siguen sumándose nuevos equipos con pase directo, como es el caso de la selección argentina Vélez Sarsfield que desde ya da pie al bono sin depósito apuestas deportivas México.

Este equipo bajo la dirección de Hernán Crespo se impuso con dos goles en el marcador, los cuales fueron marcados durante el partido por Valentín Larralde y Francisco Pizzini.

De manera que, ahora el equipo argentino Vélez Sarsfield se une a sus coterráneos de Argentinos Juniors, Racing Club, River Plate y Boca Juniors.

¿Cuándo será la Copa Libertadores 2021?

Tratándose de un año 2020 pandémico y con muchas limitaciones generadas por el coronavirus, la dirección de competiciones de la CONMEBOL dejó claro que la Copa Libertadores tendrá lugar en 2021 cuando la situación mundial logre normalizarse.

Sin embargo, aún se desconoce cuáles serían las medidas de seguridad a considerar para todos los equipos y jugadores que desde ya se preparan para alzar la copa, se anticipó que la semana del miércoles 17 de febrero se llevarán a cabo los primeros partidos de la fase 1.

¿Cuál será el formato?

La Copa Libertadores 2021 se manejará bajo el formato de 3 fases de eliminación, las cuales serán previas y directas donde se concentrarán 19 equipos para obtener un total de 4 clasificados que se sumarán a los otros 28 clasificados de manera directa.

Cada uno de los conjuntos de equipos tendrán una división de 8 zonas de 4 equipos cada uno a través del clásico sorteo de fútbol. Destacando que, los primeros dos equipos en vencer pasarán a octavos de final y el tercero tendrá un lugar en la Copa Sudamericana.

Asimismo, la etapa final del torneo de Libertadores se concretará con series ida y vuelta, desde los octavos hasta las semifinales. Y para la final, se llevará a cabo un partido único en una cancha neutral como se realizó en 2019.

¿Cuáles serán las fases preliminares?

Aunque los anuncios podrían cambiar de un momento a otro por la situación pandémica que aún podrían abarcar los primeros meses del 2021, las fases preliminares se sostendrán en 3 partes, teniendo la siguiente organización:

·         Fase 1

Se abrirá la competencia con partidos de ida a partir de la semana del 17 de febrero, dejando los partidos de vuelta para la semana del 24.

·         Fase 2

Para la fase 2 los partidos de ida se procesarán en la semana del 3 de febrero, mientras que los de vuelta a partir del 10.

·         Fase 3

La fase 3 es la que definirá los equipos que hayan clasificado de último en la fase de grupos, dejando ver que los partidos de ida tocarán para la semana del 17 de marzo, y los partidos de vuelta en la del 7 de abril.

¿Cómo será la fase de grupos?

La respectiva fase de grupo tendrá lugar entre las semanas del próximo 21 de abril y el 26 de mayo, lo cual se repartirá bajo el siguiente cronograma de fechas:

La fecha 1 para la semana del 21 de abril, la fecha 2 para el 28 de abril, la fecha 3 para el 5 de mayo, la fecha 4 para la semana del 12 de mayo, la fecha 5 para el 19 de mayo y la séptima fecha para el 26 de mayo.

Una vez se haya completado la jornada, se llevará a cabo un sorteo durante la semana del 2 de junio para definir quiénes se encontrarán en los octavos de final, así como el resto de los equipos que conformarán el cuadro.

¿Qué hay de los partidos finales?

Para los partidos de octavos de final, las fechas estipuladas para los juegos de ida tendrán comienzo en la semana del 14 de julio, mientras que los partidos de vuelta serán para el 21 de julio.

Con relación a los cuartos de final, para el 11 de agosto se concretarán los partidos de ida y para el 18 de agosto se jugarán los partidos de vuelta.

Y las semifinales tendrán un espacio para el 22 de septiembre con los juegos de ida, mientras que los de venida quedarán para el 29 de septiembre.

¿Dónde será la final?

La final tendrá como formato un partido único por tercer año consecutivo, que en un principio sería en el Maracaná, de acuerdo a la elección de la organización. Pero ahora se han postulado un total de 11 estadios ubicados en 7 ciudades para abrir las posibilidades en 2021.

Estos estadios serían el Alberto J. Armando, Antonio Vespucio Liberti y Estadio Libertadores de América y Presidente Perón, los 4 de Buenos Aires; en Córdoba se tiene al Estadio Mario Alberto Kempes; en Curitiba el Arena da Baixada; en Porto Alegre el Estadio Beira-Rio; Sao Paulo con dos estádios como Arena Corinthians y Morumbi.

También están anotados el Estadio Nacional en Santiago de Chile y el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo en Guayaquil, donde en alguno de estos centros deportivos se jugará la final para el 20 de noviembre de 2021.

 

Publicaciones Relacionadas

Aves gigantes surcaron los océanos australes hace 50 millones de años

Boletin del día

Plantea Ricardo Monreal debate entre aspirantes de Morena a la Presidencia

Boletin del día

Detectado en el polo sur un potente antineutrino de origen extraterrestre

Boletin del día