Boletin del Día

El viernes pasado, el gobernador Alfredo Del Mazo declaro: “estamos en Semáforo Rojo y la siguiente semana – esta- continuaremos en semáforo rojo, por lo que es necesario seguir guardando las medidas preventivas; vamos a mantener las restricciones, con el ánimo de que pronto podamos retomar las actividades”. Y, continuo: “estamos en el máximo histórico de personas intubadas con 532, los niveles de ocupación hospitalaria se encuentran en 83 por ciento”.

De acuerdo al reporte que emitió el pasado sábado el Secretaria de Salud, Gabriel O´ Shea, había un total de 130 mil 909 confirmados; 158 mil 051 habían dado negativo y 25 mil 801 están catalogados como sospechosos. De igual manera, 24 mil 936 se mantienen en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica; 3 mil 066 se encuentran hospitalizados en unidades médicas de la entidad; 3 mil 092 en nosocomios de otros estados del país y se reportaba el deceso de 18 mil 323 personas.

El gobierno mexiquense, a través del Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, les insiste a los 125 presidentes municipales, que la entidad se mantiene en Semáforo Rojo, hasta el próximo 17 del presente, y con ello, se extiende el período de aplicación de las medidas preventivas y de seguridad para la mitigación y control de los riesgos para la salud. Por lo que permanecerá la suspensión de actividades no esenciales. Nemer, los exhortó a informar a la ciudadanía y vigilar de manera puntual que las medidas sean cumplidas también por el comercio informal, así como tomar las acciones necesarias en caso contrario.

Publicaciones Relacionadas

Revelada la estructura del adenovirus causante de la gastroenteritis infantil

Boletin del día

Diego Lainez agradece a La Volpe lo que hizo por él

Boletin del día

Arqueólogos temen abrir la tumba del primer emperador chino. ¿Por qué?

Boletin del día