Boletin del Día
México Mundial News Tecnología

Un nuevo mapa 2D del universo es gigantesco y tiene alrededor de 2 mil millones de objetos

Fruto de una colaboración una colaboración científica internacional, Beijing-Arizona Sky Survey (BASS) de la NAOC (Observatorios Astronómicos Nacionales de China) y el Dark Energy Spectroscopic Instrument (DESI) ha concebido un mapa verdaderamente giganteco del universo.

Se extiende digitalmente más de 10 billones de píxeles y contiene alrededor de 2.000 millones de objetos. Las observaciones astronómicas revelan que el universo se está expandiendo y parece estar acelerándose.

10 billones de píxeles

Para crear este monstruo en forma de mapa, casi 200 investigadores de la NAOC y la DESI observaron galaxias y analizaron los datos de forma conjunta durante los últimos seis años.

Ahora, el DESI llevará a cabo una misión de cinco años para obtener los desplazamientos al rojo de millones de galaxias y construir el universo 3D más grande. De esta forma se pretende resolver el misterio la energía oscura: la materia que impulsa la expansión del universo.

De toda la materia del universo visible, solo un 4% es materia normal, como la materia de la que están formadas todas las cosas que conocemos. Un 23% está hecho de materia oscura (invisible), que los físicos intuyen que existe pero no saben lo que es. El 73% restante, es decir, casi toda la materia del universo, es energía oscura, que también es invisible.

Fuente: xatakaciencia.com

 

Publicaciones Relacionadas

GOOGLE HARÁ MÁS SENCILLA LA MIGRACIÓN DE ‘APPS’ CUANDO TE COMPRES UN NUEVO MÓVIL

Boletin del día

SENADO APRUEBA AGENDA DE COMPARECENCIAS PARA GLOSA DEL IV INFORME DE AMLO

Boletin del día

Crean pajitas de plástico que se degradan en el mar antes que el papel

Boletin del día