Boletin del Día

 

Se anunció sorpresivamente que Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon –además de haber sido el hombre más rico del mundo hasta 2020–, dejará su puesto dentro de la compañía y será reemplazado por Andy Jassy. Te contamos quién es.

Andy Jassy reemplazará a Bezos a partir del tercer trimestre del 2021 como director ejecutivo de Amazon, pero no es alguien ajeno a la empresa, pues su trayectoria empezó en 1997 y ha tenido un desempeño destacado en puestos como gerente de marketing dentro de la compañía.

Sin embargo, uno los proyectos más representativos en los que fundó Jassy, al lado de otras personas, fue Amazon Web Services (AWS) en 2003, plataforma que se convirtió en una de las ofertas de la nube más importantes a nivel internacional, la cual dirigió desde el principio.

Andy Jassy nació el 1 de enero de 1968, es hijo del empresario Evertt L. Jassy, se crió en Nueva York, además, se graduó con honores del a Universidad de Harvard.

De acuerdo con la revista Forbes, Jassy ha tenido un rol como asesor personal de Bezos, al grado de considerarlo su sombra o el confidente.

Publicaciones Relacionadas

Descubren un mecanismo que inhibe un tipo de leucemia en ratones

Boletin del día

Nueva relación México y Argentina para sacar a AL de la pandemia, propone Ricardo Monreal

Boletin del día

Analizan luz ‘muy’ débil que da pistas sobre propiedades de materia oscura

Boletin del día