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Habrá un call center para el registro de vacunación contra COVID en México, pensado para quienes no tengan acceso a Internet

La plataforma de vacunación contra COVID-19 parece haber vuelvo a la normalidad luego de un par de días de que fuera anunciada y presentara fallas instantáneamente debido a la saturación de los servidores y los entre 65,000 y 75,000 solicitudes de acceso por segundo que tuvo. Pero para solucionar el problema, hubo que pedir espacio en servidores de otras dependencias y ya no está permitido que IPs de fuera de México ingresen al sitio.

Para las personas que viven fuera del país y para quienes no tengan acceso a Internet, es que se está construyendo otra vía para el registro: un call center.

Una vacunación masiva cada vez más cercana

La información viene directamente del vocero de presidencia, Jesús Ramírez, quien dijo en entrevista a W Radio que el call center en cuestión estará listo para el próximo lunes 8 de febrero. “Todas las personas que no tengan acceso a Internet, que no sepan manejar la computadora, que no tengan quién les pueda ayudar, va a haber ese teléfono para que puedan quedar registrados“, dijo Ramírez.

Como en la plataforma, el call center estará disponible en una primera etapa solamente para adultos mayores de 60 años, quien están comprendidos en la segunda fase de vacunación. Una vez que el sector sea vacunado, lo que se calcula será para finales de marzo o principios de abril, entonces la plataforma y el call center se abrirán a otros grupos poblacionales.

Habra Un Call Center Para El Registro De Vacunacion Contra Covid En Mexico Pensado Para Quienes No Tengan Acceso A Internet 2

El orden de aplicación de las vacunas no dependerá de si el registro se hace vía telefónica o por internet, ni siquiera por quién lo haga primero. Se procurará que las dosis siempre sean aplicadas primero a los mayores, siendo los que rebasen los 80 años el primer grupo en ser llamado para concertar una cita para la aplicación de la vacuna.

En la misma entrevista, Ramírez precisó que no se ha recurrido a bases de datos del INAPAM puesto que “tienen inexactitudes“, sobre todo considerando cambios de domicilio o de actividad económica debido a la pandemia.

Finalmente en cuanto al horario que establecía la plataforma de registro para su funcionamiento, la leyenda ha desaparecido ahora que funciona con normalidad. “El horario de operación es continuo de lunes a domingo” según se puede leer en la página, información que el propio Ramírez confirmó.

 

Fuente: Xataka

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