Boletin del Día
México Mundial News Tecnología

Este robot agricultor puede recolectar manzanas a una velocidad que ni imaginas

Este robot agricultor puede recoger cientos de manzanas al día con suma precisión.

Los robots también han llegado a nuestros campos, y los agricultores ya están apostando por esta tecnología, no solo para combatir la escasez de mano de obra humana, sino también para conseguir mejores resultados.

De hecho, gracias a los robots contamos con un mejor control de las malezas, en el sembrado de semillas, en la cosecha, en el monitoreo ambiental y hasta en el análisis de suelos, y ahora tenemos un nuevo robot agricultor capaz de recoger manzanas a toda velocidad.

Este robot agricultor ha sido fabricado por ingenieros del Departamento de ingeniería mecánica y aeroespacial de la Universidad de Monash en Australia, y tiene el potencial de convertirse en la mejor opción para este tipo de labores en vista de la escasez de mano de obra.

Este robot puede identificar, recoger y depositar manzanas en tan solo siete segundos con su pinza y una combinación de cámaras y algoritmos de aprendizaje automático para escanear árboles frutales y detectar las frutas.

No obstante, su sistema de visión puede identificar más del 90 % de todas las manzanas visibles por la cámara desde una distancia de aproximadamente 1,2 m. No obstante, lo bueno de este sistema, es que puede funcionar bajo cualquier tipo de iluminación y condiciones climáticas, incluida la luz solar intensa y la lluvia, y es capaz de tardar menos de 200 ms en procesar la imagen de una manzana.

“El robot agarra manzanas con una pinza especialmente diseñada, accionada neumáticamente con cuatro dedos accionados independientemente y un sistema de succión que agarra y extrae manzanas de manera eficiente mientras minimiza el daño a la fruta y al árbol”, señala el Dr. Chao Chen, uno de los responsables del proyecto.

En sus primeras pruebas, este robot recolector de manzanas pudo cosechar más del 85 % de todas las manzanas alcanzables en el dosel. Solo el 6 % de las manzanas recolectadas se dañaron debido a la extracción del tallo. Incluso con el robot limitado justo a la mitad de su velocidad máxima, la tasa de cosecha media fue de 12,6 segundos por manzana.

En todo caso, el tiempo de recolección de manzanas puede reducirse a tan solo siete segundos por cada una. Si bien es más lento que un trabajador humano, puede reducir el costo del trabajo y también estar funcionando durante las 24 horas del día.

Fuente: computerhoy.com

 

Publicaciones Relacionadas

Diabesidad, un combo peligroso

Boletin del día

Captan una gigantesca medusa fantasma de 10 metros de largo

Boletin del día

Captan las primeras imágenes de la red cósmica, donde nacen las galaxias

Boletin del día