La NFL confirmó este lunes que continúa con sus planes de regresar a la Ciudad de México en 2019 a pesar del fiasco de este año, en el que tuvo que suspenderse el partido entre Los Angeles Rams y los Kansas City Chiefs debido a las condiciones del terreno en el Estadio Azteca.
Así confirmó la decisión en un comunicado tras la reunión entre el comisionado de la NFL, Roger Goodell, y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Tras la reunión, la cadena ESPN tuvo la oportunidad de charlar con el comisionado, quien dijo le han dado un voto de confianza a nuestro país para seguir siendo anfitriones en el 2019.
Para la NFL, México es muy importante, indicó Goodell, pues no hay punto de comparación entre las aficiones de Estados Unidos y México, “viven la emoción del juego de la misma manera”.
Nos da mucho gusto volver a México con un nuevo partido; será un gran éxito
Reiteró que llegaron a un buen acuerdo y es por eso que se programará nuevamente el partido, “no sabemos si será el mismo juego, pero sí que será una gran experiencia”.
La NFL, que planea seguir disputando encuentros en México hasta al menos 2021, explicó que la fecha y la hora del partido en el estadio Azteca aún deben confirmarse.
No sabemos si será el mismo juego, pero sí que será una gran experiencia.
Esta decisión llega unos días después de que los Rams y los Chiefs tuvieran que trasladar su encuentro del Azteca al Coliseo Memorial de Los Angeles donde se jugará este lunes.
Varios encuentros de futbol, conciertos como el de la colombiana Shakira y la lluvia dañaron el gramado del Azteca, obligando a mover el partido de la NFL a la ciudad angelina por temor a lesiones.