Las nuevas generaciones sólo escuchan hablar de esta licencia como si se tratara de un mito, pero se sorprenden al ver que sí existen.
En la Ciudad de México existe un objeto del deseo entre los automovilistas, que está más allá de un vehículo último modelo o un lujoso deportivo (bueno, tal vez no tanto). Sí, hablamos de la licencia permanente que sólo expidió por unos años el extinto Gobierno del Distrito Federal.
Las nuevas generaciones sólo escuchan hablar de este artículo como si se tratara de un mito, pero que les desorbita los ojos cuando descubren que la credencial es real (y también porque morbosean lo jóvenes que eran los que hoy día poseen una).
Pues bien, Eleazar Rubio, diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lanzó la iniciativa y aunque tendrían que hacerse modificaciones en la Ley de Movilidad, es posible que avance la propuesta.
De acuerdo con información difundida por WRadio, el legislador ha argumentado que esta medida generó diferentes irregularidades dentro del proceso de transición entre los dos tipos de licencias, lo que ha provocado actos de corrupción.
Si se aprueba, las licencias permanentes sólo podrían solicitarlas los mayores de 18 años y aplicaría tanto para automovilista particulares, de transporte y motociclistas.