Courtois se ha consagrado en el Madrid. Sus seis paradas ante el Valencia le convierten en uno de los jugadores del momento. Una situación sorprendente teniendo en cuenta los antecedentes en el club blanco: en la 2017-2018 encajó 48 goles en 35 encuentros y fue silbado en la actual campaña ante el Brujas en el Bernabéu (1 de octubre) cuando le endosaron dos goles en 38 minutos.
El punto de inflexión acaeció el 19 de octubre en la derrota ante el Mallorca (1-0). Un único tiro de Lago Junior le dio la victoria a los locales. Desde entonces, Courtois ha dejado grandes sensaciones con un bagaje de cuatro goles encajados en nueve partidos.
El belga ha ido ganándose a la parroquia blanca poco a poco: a finales de noviembre superó la mejor racha de Keylor (534 minutos sin encajar entre el final de la campaña 2014-15 y el comienzo de la siguiente) con 535′ sin recoger el balón de la red. En ese camino fue siendo protagonista ante Galatasaray, Leganés, Betis, Eibar, Real Sociedad, PSG, Espanyol y Valencia.
Números ilusionantes
El guardameta se acerca a los números de Oblak (15 tantos en 23 partidos) y supera a Ter Stegen (23 goles en 21 encuentros). El próximo miércoles será evaluado en el Camp Nou ante el Barcelona, donde encajó cinco goles en la anterior campaña.