Los jugadores Sebastián Jurado y Pablo Ceppelini fueron confirmados de manera oficial como los primeros dos refuerzos de Cruz Azul rumbo al Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.
A través de sus redes sociales, La Máquina confirmó la llegada de Jurado y del uruguayo Ceppelini, quienes ya firmaron el contrato que los liga por tres años a la escuadra cementera.
Jurado, quien superó el miércoles las pruebas médicas, manifestó que llega decidido a todo para defender los colores del equipo y buscará el ansiado título que se le ha negado a Cruz Azul desde hace 22 años.
“Soy Sebastián Jurado y vengo con todo por estos colores, dispuesto a trabajar muchísimo, con todo el compromiso del mundo y a buscar ese título”, dijo el ex jugador de Veracruz.
Ceppelini, quien llegó ayer al país, ya cumplió con las pruebas de rigor y estampó su rúbrica para ser el segundo refuerzo del equipo, quien llega con el voto de confianza del técnico Robert Dante Siboldi.
Esos no son los únicos refuerzos del equipo, adelantó ayer por la mañana el vicepresidente Alfredo Álvarez, pues llegarán dos jugadores más, uno en el medio campo para cubrir la ausencia por lesión de Yoshimar Yotún, y un delantero, aunque la directiva sigue analizando opciones en Sudamérica y en el mercado mexicano.
“Son dos posiciones que desde luego se discutirán, ya se habló con algunos de los candidatos para que se puedan incorporar a solicitud del señor Robert Dante Siboldi. Tuvimos la lesión de Yoshimar (Yotún) que tenemos que cubrir, por razón lógica esa es una posición que teníamos que reforzar, además neceistamos firmar a un delantero”.
Los dos primeros refuerzos serán presentados de manera oficial hoy y por la tarde tendrán su primer entrenamiento con el equipo bajo las órdenes de Siboldi.
Decenas de socios cooperativistas se reunieron ayer para manifestarse y pedir la salida de Guillermo Álvarez Cuevas, a quien acusaron de corrupto por su manejo de la dirección de la Cooperativa La Cruz Azul.