Chivas arrancó con el pie derecho ganándole a Venados en su primer partido amistoso de pretemporada, de cara al arranque del Clausura 2020, con solitaria anotación de Oribe Peralta. El Rebaño estrenó a sus refuerzos.
Antonio Rodríguez tuvo dos muy buenas intervenciones para salvar a su equipo.
El único de los refuerzos que inició fue José Juan Vázquez. Alexis Peña y Uriel Antuna ni a la banca salieron.
El próximo encuentro del Rebaño será el próximo 23 de diciembre ante el Tampico Madero, en Verde Valle.
Chivas se fue al frente al minuto 15. Jesús Sánchez llegó a línea de fondo por la derecha, metió centro al corazón del área y llegó puntual a la cita Oribe Peralta, ganando la posición para puntear el balón y poner el 1-0 para el Guadalajara.
Eduardo López tuvo otra acción para hacer el segundo gol de los tapatíos; controló el balón dentro del área, pero lo intentó colocar tanto que terminó por estrellarlo en el poste derecho de Armando Navarrete, quien se lanzó para la foto únicamente y la defensa terminó por reventar el esférico.
Para el complemento se dio el debut en el primer equipo, aunque en partido amistoso, de Víctor Guzmán, quien nació en la cantera, pero nunca tuvo la oportunidad de jugar en el máximo circuito.
Luis Fernando Tena cambió todo el equipo; José Juan Macías volvió a defender la casaca rojiblanca y se dio el debut de Cristian Calderón, Jesús Angulo y José Madueña.
Al 62’ Eduardo Torres probó de media distancia y su envío pegó en el travesaño. En el contrarremate Macías no pudo mandarla a guardar.
Era un equipo diferente al inicial, pero se observó más intenso.
Chivas dominó la mayor parte del partido, pero no fue arrollador ni contundente porque le falta más trabajo de acompañamiento, de triangulaciones, contragolpes letales, y transiciones rápidas.
El “Flaco” Tena tiene en puerta afinar detalles puntuales con su nuevo plantel.