Boletin del Día
Deportes

Ven injusta la desaparición del ascenso

Andrés Fassi, vicepresidente de Grupo Pachuca, calificó como incongruente la eliminación del ascenso y descenso en el futbol mexicano, al considerar que se trata de una “incongruencia” total.

El  viernes, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó la desaparición del Ascenso MX para dar paso a la Liga de Desarrollo.

Dentro del Grupo Pachuca está el equipo de Mineros de Zacatecas, que hasta la suspensión del certamen por la pandemia de COVID-19, ocupaba el primer sitio de la clasificación.

“Un torneo que inició de una forma, no lo pueden cambiar a la mitad, injusto y negativo por los equipos que peleaban por ascender y crearon un proyecto para eso”.

Luis Miguel Salvador, molesto

El presidente de Venados de Mérida, Luis Miguel Salvador, externó su inconformidad contra la Liga de Desarrollo, la cual sustituirá a la Liga de Ascenso MX por los próximos cinco años. “Cómo vas a hacer para que esa gente regrese al estadio, en una Liga que, creo yo y lo voy a decir con todo respeto, ni ellos mismos saben cómo va a estar esa Liga. Es como una Liga sabatina que todavía no tiene una estructura”.

Agregó lo que él y varios dirigentes de los equipos de la llamada Liga de plata del balompié mexicano proponían llevar a cabo para salvar dicha categoría. “A mí me hubiera encantado poner que todos los equipos de la Primera División tuvieran un convenio obligatorio con equipos de Ascenso, ese sería el paso número uno. Paso número dos: jugador que no dé la edad para la Sub-20 tiene que jugar mínimo un año en el Ascenso antes de jugar en Primera División”, compartió.

JL
 

Publicaciones Relacionadas

El legado de La Volpe

Boletin del día

Cancha del Estadio Azteca, afectada por eventos recientes

Boletin del día

ATLÉTICO DE MADRID HABRÍA HIPOTECADO SU ESTADIO CON SLIM

Boletin del día