Los contenidos educativos precargados en la plataforma se encuentran ligados a los aprendizajes esperados de los Libros de Texto Gratuitos. Foto: Especial

RECIBE TODA LA INFORMACIÓN EN TU CORREO

Correo electrónico ENVIAR

Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, participó en la capacitación virtual  inicial, para más de 500 mil docentes y padres de familia que ofreció Google para Educación en el uso de la plataforma GSuite.

 

Lo anterior, como parte de las acciones que realiza el Gobierno de México frente a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

La plataforma digital, que ya alcanzó más de 900 mil visitas, es una estrategia auxiliar de educación a distancia, con contenido gratuito y herramientas para el aprendizaje, que se prevé, llegue a más de un millón de docentes en el país.

Google para Educación es utilizada por más de 120 millones de estudiantes y maestros a nivel mundial; permite a los docentes gestionar las clases y comunicarse con los estudiantes.

La SEP en colaboración con Google, dará soporte a los docentes en el uso de la plataforma a través de cursos y talleres de apoyo.

Moctezuma Barragán reiteró que todos los materiales que se construyen para el programa Aprende en Casa, tanto para la televisión, radio e internet, son auxiliares educativos emergentes, ligados a los aprendizajes esperados de los Libros de Texto Gratuitos.

“Particularmente en este momento de emergencia sanitaria, es muy importante estar unidos y que este aprendizaje a distancia se convierta, para las maestras y maestros, para los padres de familia, en una herramienta alternativa para continuar con el aprendizaje de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes”, expresó el titular de la SEP.

Por su parte, Jimena García, responsable de Google para Educación en México para el sector público, agregó que la empresa capacitó a las áreas de tecnología de cada estado para supervisar y administrar la seguridad de la información.

Google para Educación es la plataforma que se utiliza actualmente en Italia, Suecia, Chile, El Salvador, Malasia e Indonesia, así como en importantes universidades nacionales como la UNAM y la Universidad de Guadalajara.