Boletin del Día
Image default
México Mundial News Sociedad

De Disney a TikTok (pasando por ‘Playboy’)… y más allá

 

 

Sigue el ajetreo en las plantas nobles de los medios y el entretenimiento norteamericanos, ahora con ramificaciones en China. Kevin A. Mayer (EE UU, 1962), hasta ahora jefe de streaming de Disney, y por tanto uno de los artífices de Disney+, se marcha a TikTok, la pujante red social de vídeos cortos del país asiático cuyos usuarios suelen aparecer bailando.

En el cambio puede haber tenido algo que ver que Mayer (al que por su 1,93, sus hombros anchos y su carácter directo apodan Buzz Lightyear, el personaje de Toy Story) no haya logrado suceder a Bob Iger (aunque este tampoco se ha ido del todo). Así que ha optado por fichar por la red social del grupo Byte­Dance, necesitada de contactos en EE UU, en plena guerra geosanitaria y comercial. Mayer también dirigirá las operaciones de la matriz. Sus éxitos se han desarrollado en el gigante del ratón Mickey, pero también tiene un pasado breve en Playboy, así que conoce todos los palos del entretenimiento.

Creció en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington DC. Su padre era abogado laboralista y su madre, funcionaria del condado. Su hermano mayor, Michael, es un director de teatro conocido, ganador de un Premio Tony. Kevin era un chico despreocupado, recuerdan en Bloomberg sus compañeros de clase, que trabajaba como acomodador de cine. Se licenció en Ingeniería Mecánica por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), en el que jugaba al fútbol americano, e hizo un máster en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Estatal de San Diego (en horario nocturno, mientras trabajaba de ingeniero a tiempo completo).

Finalmente se encaminó a la empresa con un MBA en Harvard. Ya como directivo de Disney, volvería a esas aulas para contestar preguntas sobre la firma. Está casado con otra ingeniera y MBA, Lisa Mayer, desde 2003, y es un habitual de Sun Valley, una especie de Davos para ejecutivos y multimillonarios de los medios, la tecnología y el deporte que se celebra cada julio en Idaho.

Ha desarrollado casi toda su carrera de gestión en The Walt Disney Company, desde que fichó en 1993 para ocuparse de la estrategia y el desarrollo de negocios para la división de actividades interactivas, de internet y televisión del grupo en todo el mundo. Más tarde se le promocionó para dirigir la división de internet (ESPN.com, ABCNews.com), como vicepresidente ejecutivo.

Related posts

Cassie, el robot que aprendió a andar solo, amenaza a Boston Dynamics

Boletin del día

MIT descubre posibles medicamentos contra tuberculosis con aprendizaje automático

Boletin del día

¿ES EL TESLA MODEL X UNO DE LOS SUV MÁS RÁPIDOS DEL MUNDO? SEGÚN ESTE VÍDEO SÍ

Boletin del día

Leave a Comment