Boletin del Día
México Mundial News Tecnología

Con bloques como Lego: así es el novedoso método para construir tu casa en seis días

Las piezas de Lego son un excelente recurso didáctico y lúdico para chicos y grandes, con diversos modelos y propuestas, como el reciente juego interactivo de Super Mario. Los pequeños bloques también sirvieron para crear algunos proyectos extravagantes, como la réplica del auto deportivo Bugatti Chiron.

Inspirados en los bloques que se encastran hasta formar un nuevo objeto o figura, el sistema de piezas de Lego ahora se utiliza para fabricar casas en la vida real de forma autodidacta. Esa fue la idea que llevó a cabo Gablok, una joven firma blega que presentó su llamativo sistema para fabricar una casa mediante bloques. Gabriel Lakatos, el responsable detrás de esta iniciativa, se inspiró en sus juegos de la infancia para desarrollar las piezas de madera, grafito y poliestireno expandido disponibles en tres tamaños.

Según Gablok, el sistema patentado en 2018 ya está validado por ingenieros especializados tanto en estructuras como en eficiencia energética y aislamiento acústico. Con bloques de 30, 60 o 90 centímetros de largo, y un peso de unos 7,5 kilos para la pieza mediana, sus creadores aseguran que este sistema permite reducir el exceso de desperdicios asociados con la construcción.

Además de estos bloques, las piezas de armado se complementan con otros modelos que complementan el proceso de construcción autodidacta, con vigas y plataformas de base. Según Gablok, un modelo básico de una casa con tres ambientes, dos salas y un garage se puede crear en seis días, a diferencia de los métodos tradicionales, cuyas paredes requieren de un tiempo de secado por el uso de ladrillos, cemento y hormigón armado.

“Luego de montar los bloques aislados, lo que resta es construir el techo y realizar el acabado exterior con el material deseado, sea ladrillos o algún otro revestimiento”, señalan los responsables de Gablok.

Fuente: lanacion.com.ar

La entrada Con bloques como Lego: así es el novedoso método para construir tu casa en seis días se publicó primero en INVDES.

Publicaciones Relacionadas

Con trasplante de células madres, intentan proteger a corales

Boletin del día

Tras robos, Rusia vigila desde el espacio el cosmódromo Vostochni

Boletin del día

Auran, el primer vehículo de Hyperloop UPV capaz de levitar

Boletin del día