Boletin del Día
México Mundial News Tecnología

Así se agiliza la gestión clínica gracias al software

La actualidad informativa nos trae noticias caso en exclusiva referidas al mundo sanitario. El COVID-19 se ha encargado de ello y por esta razón, las clínicas y consultas médicas cuentan con productos novedosos para tratar los datos médicos de la mejor manera. El software médico Clinic Cloud es una herramienta eficaz que permite agilizar trámites y hacer que la experiencia sea mucho más satisfactoria para los pacientes y empleados. Si deseas conocer más de cómo este tipo de software puede ayudarte, te invitamos a que sigas leyendo.

¿Qué es un software de gestión clínica?

La medicina tiene un apartado que se realiza por profesionales no sanitarios, y es aquella referida a la toma de datos, la asignación de profesionales, tratamiento de historias clínicas y el referido a las citas. Muchos profesionales de la salud se encuentran con la problemática de no hacer un tratamiento adecuado de las historias de los pacientes, o que su sistema de citas se encuentra obsoleto. En momentos de dificultad, surgen muchos inconvenientes que son muy complejos de poder resolver.

Un software de gestión clínica es un programa informático que permite automatizar una serie de tareas, de tal forma que se agilice por completo la gestión referida a los datos médicos de los pacientes y a las citas. Este tipo de programas facilita enormemente la labor de los profesionales de la salud, ya que:

  • Permite acceder a este tipo de datos y citas desde cualquier dispositivo.
  • El almacenamiento de los datos se realiza en la nube, lo que permite una accesibilidad total y sin limitaciones de tiempo.
  • Al no realizarse el guardado de datos en un ordenador físico, no existen problemas en caso de destrucción del equipo o de avería.
  • Los datos se encuentran de forma segura siempre, gracias al alto grado de encriptación que el programa proporciona, gracias a los protocolos de seguridad.
  • El tratamiento de los datos se realiza conforme a lo que marca la legislación.
  • Los profesionales de la salud pueden probarlo durante 15 días gratis, con 4GB de almacenamiento inicial y con todas las funcionalidades activas.
  • Clinic Cloud realiza de manera automática copias de seguridad, de tal forma que no debes preocuparte por nada. Los datos de tus pacientes están siempre a la última.
  • La empresa que pone en marcha este software es líder en España, Italia y América latina, tanto en desarrollo como en comercialización de soluciones empresariales en la nube, la mejor manera de tratar estos datos.

Clínicas que pueden hacer uso del software de gestión

A decir verdad, no hay límite a la hora poner en marcha este tipo de programas en tu clínica sanitaria. Desde clínicas particulares a otras de un tamaño más elevado. Puedes hacer crecer tu programa de software a medida que tu empresa lo hace, por lo que no tienes que preocuparte. Existen diferentes planes de precios adaptados a las necesidades de cada profesional y que varían según sus necesidades.

Las clínicas de cualquier especialidad pueden hacer uso del software, ya sean desde medicina general, especialidades, clínicas dentales o de nutrición. Incluso áreas como la psicología cuentan con la posibilidad de hacer uso de este tipo de programas para obtener una gestión eficaz.

Implementar estos sistemas en una clínica proporciona muchas ventajas, ya que debemos tener en cuenta que los datos médicos y las historias clínicas han de tratarse con el mayor grado de protección, al contener información extremadamente sensible y que ha de manejarse con mucho celo.

Quienes hacen uso del software de gestión clínica son mucho más productivos, ya que se ahorran de ir apuntando las citas en libretas o lugares no apropiados. En caso de extravío, puede generarse un conflicto importante. Contar con este programa de gestión clínica es una forma de facilitar la tarea a quienes trabajan en este sector, pudiendo saber qué cita dar a cada paciente en cualquier momento, o realizar cambios de manera inmediata.

El acceso en todo momento a las historias clínicas de los pacientes tiene una ventaja doble: por un lado nos encontramos con una accesibilidad permanente, que permite rescatar la historia médica del paciente en muy pocos segundos, introducir variaciones y tenerla siempre actualizada. Por otro lado, evita la engorrosa tarea de archivar en formato papel este tipo de documentación, teniéndola a salvo de miradas curiosas o de algún problema de índole mayor como un incendio o un daño por vertido de aguas.

Apostar por este tipo de software para citas y gestión de historias médicas es la mejor respuesta que tienen los profesionales de la salud para desarrollar su tarea de una forma más efectiva y eficiente. De igual manera que muchos empleos han variado su forma de trabajar, el sector sanitario debe hacerlo también para ser más productivo y no perder el tiempo. Solicita tu prueba gratuita sin compromiso y disfruta de las funcionalidades completas del programa durante 15 días.

La entrada Así se agiliza la gestión clínica gracias al software se publicó primero en INVDES.

Publicaciones Relacionadas

El mundo también funciona al revés: detectan electrones con masa negativa

Boletin del día

Nuevo dinosaurio carnívoro gigante era temido por los tiranosaurios más pequeños

Boletin del día

La última locura de Xiaomi es una cabina de secado para perros y gatos

Boletin del día