Boletin del Día
México Mundial News Tecnología

Samsung y la Universidad de Stanford trabajan en un panel OLED con resolución de 10.000 ppp

Cuando hace meses escribimos un reportaje sobre las diferencias entre los televisores 4K y 8K, os comentamos que existe un número de píxeles que el ojo humano puede distinguir y que cuanta más alta sea la cantidad, más complicado es ver la diferencia. También dijimos que una “densidad de 400 ppp ya es altísima” en un televisor. Quizá eso sirva de contexto para esta noticia.

Según lo anunciado por la Universidad de Standford, han conseguido desarrollar una nueva arquitectura OLED que puede alcanzar los 10.000 ppp (píxeles por pulgada) de densidad. Este trabajo parece estable y desde Samsung han avanzado que van a colaborar con el proyecto para lanzar un panel a tamaño completo de esta clase.

Como seguramente sabrás, a mayor número de píxeles por pulgada, mayor resolución, y para conseguirlo hay que crear paneles en los que se trabaje a nivel más y más detallado, hasta lo nano, pero esto tiene muchas funciones.

Al mejorar la resolución es posible una distancia de visualización más corta y no hay que pensar solamente en los paneles de televisión o móviles, también en la tecnología VR. Es cierto que no han salido muchas novedades al respecto en los últimos tiempos más allá del lanzamiento de Oculus Quest 2, pero se siguen desarrollando equipos a la espera de romper la última barrera y que lleguen de forma masiva a nuestros hogares.

Con esta tecnología se podrían evitar los espacios en blanco que se notan en ocasiones en la realidad virtual, según Engadget. El secreto está en la “metasuperficie óptica”, una base de metal que cambia las propiedades reflectantes y logra que los colores específicos se muestren con mayor detalle entre píxeles. Además, algo especialmente importante, esta tecnología no perjudica al brillo.

El objetivo inicial era crear un panel solar lo más delgado posible, pero pronto fueron conscientes de que su descubrimiento podía ser utilizado para las pantallas al comprobar cómo se movía la luz. Las primeras pruebas fueron muy positivas y ahora con la ayuda de Samsung van a buscar el modo de llevar su trabajo a un panel completo.

Entre las dudas que quedarán por resolver, una vez se compruebe el funcionamiento de este panel y su uso, está el tema del precio y cuánto encarece los dispositivos una tecnología similar, algo que se ha evitado tratar en la información compartida. Estaremos al tanto de las novedades que publiciten sobre este proyecto.

Fuente: computerhoy.com

La entrada Samsung y la Universidad de Stanford trabajan en un panel OLED con resolución de 10.000 ppp se publicó primero en INVDES.

Publicaciones Relacionadas

Nifty Gateway para reducir las tarifas de gas de Ethereum en un 70% en las operaciones de NFT de ‘billetera a billetera’

Boletin del día

Los CDC en Estados Unidos acusan a las cebollas mexicanas de transmitir salmonela a 650 personas en 37 estados

Boletin del día

Científicos proponen un método para extraer hierro en Marte

Boletin del día