Boletin del Día
México Mundial News Tecnología

En qué debes fijarte al contratar un servicio de hosting

Internet puede proporcionarte beneficios económicos si haces acto de presencia en la red de redes de manera adecuada. Para tal fin es imprescindible que contrates el mejor hosting Mexico, aunque si no tienes conocimientos del sector tal vez te resulte un tanto complejo averiguar cuál de todos ellos es el más recomendable.

En tal caso presta atención a las claves que describiremos en próximos párrafos. Teniéndolas en cuenta lograrás tomar la mejor decisión posible, con un resultado óptimo a todos los niveles.

Buena relación calidad-precio

A día de hoy Internet ofrece miles de alternativas no solo al comprar productos, sino también a la hora de contratar servicios. Los alojamientos son una clara muestra de ello.

¿Cómo lo hacen las compañías de hostings para destacar? Optimizando la característica que más tienen en cuenta actualmente los consumidores. Nos referimos a la relación calidad-precio.

A poco de poner fin al año 2020, en México no es difícil dar con alojamientos de muy buena calidad –los cuales cumplen con los aspectos que detallaremos más adelante–. A pesar de este factor tan positivo, no hay que abonar un precio excesivo. Todo lo contrario.

De hecho, te sorprenderá saber que los mejores hosting Mexico son bastante asequibles. Uno de los considerados como más recomendables, el cual es conocido bajo el nombre de Bluehost, puede ser contratado por tan solo sesenta pesos al mes.

En tiempos anteriores era inviable. Y es que no resultaban demasiado numerosas las compañías que permitían contratar alojamientos. Al no haber una oferta tan grande como la de ahora, una menor competencia se traducía en precios algo altos. Todo lo contrario sucede en la actualidad.

Tal como hemos dejado entrever anteriormente, estos bajos precios van unidos a una calidad pasmosa. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de ello en el ámbito del hosting?

Dominio gratuito

Conseguir una relación calidad-precio tan buena como la de ciertos hostings mexicanos es posible gracias a una de las características que les han llevado a triunfar: ofrecer un dominio gratuito.

Por supuesto, no es a coste cero permanente, sino que solo durante el primer año. Aun así, es de agradecer, puesto que tu dominio .com.mx o de otros tipos será aprovechable a lo largo de 365 días sin que tengas que abonar ni un solo peso mexicano.

Sistema intuitivo

Si vas a contratar un alojamiento por primera vez has de saber que hay que llevar a cabo varias operaciones. Algunas de ellas pueden resultar complejas, pero acaban siendo sencillas si el sistema implementado por el hosting es intuitivo.

Así lo demuestra el cPanel, una interfaz muy sencilla que incluso puede ser utilizada fácilmente por quienes no tienen nociones sobre este sector de la informática.

También hablamos de la posibilidad de instalar CMS como WordPress e incluso sistemas de comercio electrónico, todo ello con escasos clics. Gracias a la disposición de un gestor de contenidos, la publicación de elementos en la web resulta rápida a más no poder.

Carga rápida y alto porcentaje de uptime

En líneas anteriores hemos hablado de que no solo importa el bajo precio, sino también la calidad que brinde la empresa que te suministra el alojamiento web. La misma viene dada por varios factores de suma trascendencia, siendo el primero la velocidad a la que cargan los contenidos.

Si bien es cierto que la experiencia positiva por parte de los internautas que visiten tu portal online dependerá en gran medida de la calidad de su conexión a Internet, también variará en función de lo rápidos que sean los servidores utilizados por tu hosting.

Por muy buena que sea la conexión de red de los internautas, si el hosting no es rápido las páginas de tu web tardarán en cargar. ¿Resultado? Mala experiencia de navegación y, por ende, pérdida de posiciones en los motores de búsqueda.

El último resultado mencionado también sucede si, en alguna ocasión, los internautas al acceder al portal en línea se lo encuentran caído. Afortunadamente ello no sucede si el porcentaje de uptime del hosting en cuestión es muy elevado.

De hecho, los mejores hostings de México se caracterizan por tener una buenísima cifra en este sentido, así como por cargar en un tiempo récord, haciendo gala de una calidad pasmosa.

Atención al cliente 24/7

Finalmente no puede pasarse por alto otro factor de gran importancia. Hablamos del servicio de atención al cliente, el cual puedes necesitar en cualquier momento del día e incluso de la noche. Por ende, agradecerás que un profesional esté siempre a tu disposición cuando más lo requieras.

Independientemente de si surge alguna duda o problema técnico, un especialista te contestará de inmediato para solventarlo. Al tratarse de expertos con mucha experiencia a sus espaldas, son capaces de solucionar cualquier aspecto de la manera más efectiva posible, lo cual se traduce en una gran satisfacción por parte tuya como cliente del hosting.

La entrada En qué debes fijarte al contratar un servicio de hosting se publicó primero en INVDES.

Publicaciones Relacionadas

‘Claudia’ vende sus fotos íntimas, pero ella no existe: son creadas por inteligencia artificial

Boletin del día

Lightning XL, una inteligencia artificial capaz de crear imágenes en menos de 5 segundos

Boletin del día

Un estudio evidencia que las bacterias no colonizan el intestino antes del nacimiento

Boletin del día