Boletin del Día

Según The Guardian, el nuevo fármaco podría evitar que alguien que ha estado expuesto al nuevo coronavirus desarrolle la enfermedad de la COVID-19

Un equipo de científicos británicos está probando un nuevo fármaco que podría evitar que alguien que ha estado expuesto al nuevo coronavirus desarrolle la COVID-19, según publica el diario The Guardian.

La terapia con anticuerpos conferiría “inmunidad instantánea contra la enfermedad” y podría administrarse como tratamiento de emergencia a los pacientes hospitalizados y a los residentes de hogares de cuidados para ayudar a contener los brotes.

“Si podemos demostrar que este tratamiento funciona y prevenir que las personas que están expuestas al virus continúen para desarrollar COVID-19, sería una adición emocionante al arsenal de armas que se están desarrollando para combatir este terrible virus”, dijo Catherine Houlihan, viróloga de University College London Hospitals NHS Trust (UCLH), quien dirige el estudio llamado Storm Chaser sobre el medicamento.

El medio inglés precisa que el fármaco implica una combinación de anticuerpos de acción prolongada conocida como AZD7442. En lugar de anticuerpos producidos por el cuerpo para ayudar a combatir una infección, AZD7442 usa anticuerpos monoclonales, que se han creado en un laboratorio.

El equipo de científicos confía que el ensayo demuestre que el cóctel de anticuerpos protege contra la COVID-19 durante entre seis y 12 meses. Los participantes del ensayo lo reciben en dos dosis, una tras otra. Si se aprueba, se ofrecerá a alguien que haya estado expuesto a la enfermedad en los ocho días anteriores.

El ensayo involucra a UCLH, varios otros hospitales británicos y una red de 100 sitios en todo el mundo. Este mes, el hospital de University College se convirtió en el primer sitio del planeta en reclutar pacientes para el ensayo de control aleatorio y darles la inyección o un placebo.

“Hasta la fecha, hemos inyectado a 10 participantes (personal, estudiantes y otras personas) que estuvieron expuestos al virus en el hogar, en un entorno de atención médica o en las residencias de estudiantes”, indicó Houlihan.

De acuerdo con The Guardian, el medicamento ha sido desarrollado por UCLH y la compañía farmacéutica AstraZeneca. Además, se espera que esté disponible para marzo o abril si es aprobado por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios después de haber revisado la evidencia del estudio.

Fuente: rpp.pe

La entrada Científicos prueban un fármaco para inmunidad instantánea ante covid-19 se publicó primero en INVDES.

Publicaciones Relacionadas

Crean hologramas 3D que ven en la oscuridad

Boletin del día

La Universidad de Nottingham abre un aula de realidad virtual

Boletin del día

La orientación sexual depende de la genética

Boletin del día