Boletin del Día
México News Política Sociedad

OPTIMISTA, RICARDO MONREAL CONFÍA EN QUE 2021 SERÁ DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y DE MENOR PÉRDIDA DE VIDAS POR PANDEMIA

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal confió en que este año será de recuperación, y se potencializarán la creación de empleos y la reconstrucción de los negocios que se extinguieron a causa de la crisis económica.

El legislador de Morena mencionó que, si bien la pandemia ha dejado graves secuelas económicas y la muerte de millones de personas, con la llegada de la vacuna y la solidaridad de todos podremos salir adelante.

“La emergencia sanitaria trajo consigo una de las peores crisis económicas de los últimos cien años. Se espera que 2020 arroje una contracción de la economía mundial cercana al cinco por ciento, cifra que, para el caso de México y de acuerdo con los pronósticos, llegará hasta el nueve por ciento.

No se puede negar que los efectos de la pandemia seguirán latentes, pero la puesta en marcha de las campañas de vacunación, a nivel mundial y en México, auguran un escenario más optimista para este año que hoy comienza”, señaló.

Monreal Ávila mencionó que este año tenemos el desafío de acabar con la pandemia y, si así lo decide la ciudadanía en las urnas, dijo, continuar profundizando la transformación de México, para vencer las resistencias y construir una sociedad libre de ataduras, miedos e indecisiones.

“Por eso, 2021 será un año en el que deberemos poner en práctica las lecciones que nos ha dejado la pandemia, especialmente que el bienestar individual está irremediablemente ligado al bienestar común”, indicó.

Ricardo Monreal hizo un balance de lo sucedido a raíz de la pandemia y consideró que la solidaridad de los trabajadores de la salud y de los empresarios fue respaldada de manera congruente por las acciones emprendidas desde el Gobierno federal, el cual decidió canalizar los apoyos directamente a las personas más vulnerables, y alejarse de los clásicos rescates económicos a las grandes empresas.

El sector empresarial, dijo, demostró su voluntad de colaborar con el Estado mexicano, así como su empatía y responsabilidad social, al recuperar, en el mes de noviembre, 10.2 de los 12 millones de empleos que se habían perdido en abril, el peor momento de la crisis en el país.

Publicaciones Relacionadas

Denuncian un primer caso de acoso sexual virtual en el metaverso de Facebook

Boletin del día

La plataforma de pagos Stripe permitirá a los creadores cobrar en criptomonedas

Boletin del día

Hallan el origen genético y epigenético del cáncer de hígado pediátrico

Boletin del día