Boletin del Día
México Mundial News Tecnología

Escanean el cuadro La Joven de la Perla en una imagen de 10,000 millones de píxeles

Diez mil millones de píxeles, 10 gigapíxeles, o lo que viene siendo una apabullante resolución de 93.205 x 108.565 píxeles. Dos expertos en imagen han escaneado el cuadro de Vermeer La joven de la perla con un microscopio de alta resolución. El resultado puede ser la mejor forma de disfrutar de esta obra.

El trabajo de escaneado de la famosa obra es obra de los especialistas de la empresa europea Hirox Emilien Leonhardt yVincent Sabatie, y comenzó en marzo de 2018, pero no ha finalizado hasta hace poco. Hicieron falta 9,100 fotografías para completar todo el lienzo a la resolución adecuada, y después vino el no menor trabajo de unir todas esas fotos en una de las panorámicas más grandes que se conocen.

La imagen final puede verse en esta página en la que el visitante puede hacer zoom hasta el punto de ver con todo detalle las grietas en la pintura, las restauraciones y las pinceladas originales de Vermeer.

Es más, si pulsamos sobre el botón 3D, podemos acceder a una imagen tridimensional del lienzo con el mismo nivel de detalla en la que se aprecian las zonas donde el artista depositó más pintura y las ondulaciones del soporte en toda su gloria. Lo cierto es que es un espectáculo fascinante que normalmente es imposible de apreciar porque nadie nos iba a dejar acercarnos tanto al cuadro.

De hecho, la obra de Vermeer viene a sumarse a otras 35 de diferentes autores como Rembrandt o JAn Steen que también han sido escaneads con la misma técnica y que están disponibles en el denominado Museo Gigapixel.

Fuente: es.gizmodo.com

La entrada Escanean el cuadro La Joven de la Perla en una imagen de 10,000 millones de píxeles se publicó primero en INVDES.

Publicaciones Relacionadas

Una científica probó la esperanzadora vacuna de Oxford contra el Covid-19 en sus propios hijos

Boletin del día

Investigadores descubren un repelente contra el temible picudo negro de la platanera

Boletin del día

Científicos descubren por qué el coronavirus casi no afecta a los niños

Boletin del día