Boletin del Día
México News Sociedad

Nuevo Parque Canino en Iztapalapa: habrá uno en cada Utopía

Este nuevo parque canino que se habilitó en la Utopía Tezontli, en San Lorenzo Tezonco, cuenta con las instalaciones adecuadas para que los perros puedan pasear, relajarse y realizar diversas actividades en compañía de sus dueños; y convivan con otros animales de compañía. La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada prometió que habrá parques caninos en cada uno de las utopías y señaló que incluir estas áreas fue una de las demandas más sentidas de la comunidad.

parque-canino-iztapalapa

Resaltó que la Alcaldía Iztapalapa se caracteriza por ser la más protectora de los animales y por ello desarrolla varios programas para las mascotas de la entidad. El más importante es la esterilización felina y canina gratuita, que se lleva a cabo en parques y los espacios públicos más concurridos de las colonias. Otro programa relevante es la promoción de adopciones, mediante el cual se rescatan perros y gatos abandonados; se esterilizan, vacunan, bañan y desparasitan para promover su integración a una familia. Además, se imparten pláticas de tutela responsable y manejo correcto de las heces, que en Iztapalapa es uno de los temas más importantes en materia de salubridad.

Utopías de Iztapalapa: biblioavión, lago artificial y hasta pista de patinaje

nuevo parque canino en utopias

Nuevo Parque Canino

Brugada estuvo acompañada por un número reducido de vecinas que acudieron a conocer el parque canino y señaló que esta área de convivencia canina se abrirá al público en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita.

Los perros invitados al nuevo parque pudieron recorrer los prados, se metieron en túneles, subieron rampas, saltaron obstáculos, tomaron agua en huellas caninas instaladas para depositar líquido limpio. Entre los canes que pasearon por primera vez en el recinto una perrita llamada Miel, de aproximadamente tres años, rescatada de las calles y que ya cuenta con su esquema de vacunación, esterilización y desparasitación; por lo que está prácticamente lista para ser adoptada.

Cabe mencionar que existe un reglamento básico con disposiciones para una mejor convivencia y limpieza del lugar, que incluye el retiro de materia fecal. Asimismo el acceso es totalmente gratuito.

Yancuic: el nuevo Museo Infantil y Juvenil de Iztapalapa

parque canino

Por su parte, la alcaldesa adelantó que pronto se dará a conocer el inicio del programa de esterilización en la entidad, que tiene como objetivo reducir el abandono de perros y gatos; así como la población de estas especies en las calles de la demarcación. Exhortó a los vecinos a abstenerse de abandonar a sus animales de compañía en la vía pública y evitarles sufrimientos.

Fuente: dondeir

Publicaciones Relacionadas

China construye ‘luna artificial’, primer paso para lanzarse a la conquista del espacio

Boletin del día

Identifican la dieta que puede reducir las migrañas

Boletin del día

Nueva tecnología permitirá almacenar 580 TB en cinta magnética

Boletin del día