Boletin del Día
México Mundial News Tecnología

Elon Musk inaugura Starbase, la “ciudad” de EU desde donde planea conquistar el espacio

El dueño de SpaceX está renombrando las instalaciones de la empresa espacial y busca convertirla en una ciudad con atracciones “espaciales”

Elon Musk ha colocado un enorme cartel en las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, Texas, con el nombre de su futura ciudad desde donde desea comandar la conquista espacial: Starbase o “base estelar”.

Este viernes, el cartel ha sido prendido, brindado una escena icónica que quedará para siempre marcada en la mente de los trabajadores de SpaceX.

De Starbase al espacio

Musk se mudó a tiempo completo a Boca Chica en marzo junto a su esposa Grimes y su hijo X AE A-Xii (así se llama). Desde allí, se planta como la cabeza de SpaceX en medio de los vuelos y aterrizajes de los prototipos de Starship.

El cohete Starship, impulsado de por un cohete Super Heavy, busca llegar a la Luna y Marte con carga y humanos, aunque en un futuro cercano. Desde Starbase, se espera que estos vuelos sean cotidianos: la nave llegue y, a la hora, pueda despegar nuevamente.

“Creando la ciudad de Starbase, Texas”, tuiteó en marzo, “De allí a Marte, y de ahí a las estrellas”.

Sin embargo, Starbase se está construyendo en medio de críticas. En el pueblo de Boca Chica, la compañía sacó a los residentes, muchos de ellos jubilados, con lo que algunos lugareños afirman fueron tácticas de mano dura, presionándolos para que vendieran sus casas para que SpaceX pueda comprarlas y seguir expandiendo sus dominios.

Además de satisfacer al Cuerpo de Ingenieros del Ejército, SpaceX también se está sometiendo a una evaluación ambiental por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA). Desde que adquirió por primera vez el sitio de lanzamiento del sur de Texas en 2014, el alcance de actividades planificadas de la compañía ha crecido drásticamente, desde aproximadamente 10 lanzamientos de Falcon 9 al año hasta lanzamientos del enorme vehículo Starship. SpaceX está trabajando para proporcionar a la FAA una evaluación ambiental actualizada que luego la agencia federal evaluará.

Fuente: rpp.pe

 

Publicaciones Relacionadas

MONREAL ANUNCIA CONVOCATORIA DEL SENADO A DESARROLLADORES DE APLICACIONES DISEÑAR APP PARA PREVENIR FEMINICIDIOS

yahir

Crean un robot hada que vuela con el viento y es controlado por luz

Boletin del día

La pastilla para detener varios tipos de cáncer es española y ya es una realidad

Boletin del día