Boletin del Día
México Mundial News Tecnología

científicos japoneses apuestan por los vehículos inflables como el futuro de la movilidad

Investigadores de la Universidad de Tokio desarrollaron Poimo como una alternativa a vehículos personales típicos

El futuro de la movilidad es prometedor, desde vehículos eléctricos y autónomos hasta autos voladores; sin embargo, un grupo de científicos japoneses busca ir más allá con vehículos inflables.

Sí, así como lo leíste. Investigadores de la Universidad de Tokio desarrollaron Poimo (abreviación de Portable and Inflatable Mobility) como una alternativa a vehículos personales típicos como scooters, motonetas, motocicletas y más.

Poimo utiliza pequeños motores eléctricos, marcos inflables, ruedas y mecanismos de dirección para sus vehículos. Todos son elaborados con un material fabricable en masa conocido como tela de puntada suelta; esta es lo «suficientemente fuerte para transportar a una persona y al mismo tiempo permite una suave deformación y desinflado para su almacenamiento y portabilidad».

Sus modelos más recientes incluyen una motocicleta e incluso una silla de ruedas.

A su vez, el equipo detrás de estos vehículos inflables dijo que estos pueden ser hechos a la medida. Esto gracias a un sistema de diseño interactivo que escanea la postura de conducción deseada por el usuario para generar un vehículo personalizado con sus preferencias de forma y color.

El equipo originalmente fabricó un scooter inflable, que presentó en mayo de 2020. El scooter Poimo, hecho de uretano termoplástico de alta calidad, pesaba solo 7.7 kilos; mientras tanto, su cuerpo pesaba solo dos kilos, según reportó SlashGear.

Aún no hay una fecha de lanzamiento para estos innovadores vehículos inflables, ya que el equipo detrás de ellos continúa experimentando con mejoras de diseño, peso y seguridad.

Fuente: businessinsider.mx

 

Publicaciones Relacionadas

Una app de citas descartará posibles parejas que por su ADN tengan hijos con males hereditarios

Boletin del día

REFORMA A LA GUARDIA NACIONAL SE POSPONE HASTA AGOSTO PARA MADURARLA, AFIRMA RICARDO MONREAL

Boletin del día

Investigadores consiguen hacer ‘transparentes’ los órganos para conocer mejor su estructura

Boletin del día