Boletin del Día
México News Política

RICARDO MONREAL ASEGURA QUE GANA SENADO CON LA INCORPORACIÓN DE OLGA SÁNCHEZ CORDERO

El Senado ganó con la reincorporación de Olga Sánchez Cordero a su escaño, porque es un “peso completo” al que se le tiene respeto, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.
El senador morenista calificó como normales los cambios en la Secretaría de Gobernación y confió en que la decisión de la ex secretaria contribuirá a fortalecer los acuerdos en la Cámara alta y la cohesión en su bancada.
“Es una mujer con capacidad jurídica, con talento político y que nos va a ayudar mucho a que se apruebe la agenda legislativa que nos falta. Yo veo que ella le será de mucha utilidad al Senado. (…) El Senado gana con su incorporación aquí a este recinto legislativo y a la función de legisladora, ganamos por su capacidad y experiencia y lo único que lamentamos es que se va a ir Jesusa, que es nuestra amiga y una mujer extraordinaria. El hecho que se incorpore una ex secretaria de Gobernación a la bancada de Morena es un peso completo y le tenemos respeto”, indicó.
Monreal reveló que ya sostuvo comunicación con la exsecretaria de Gobernación, a quien le dio la bienvenida al Senado y a la bancada de Morena.
Y aclaró que a fin de abonar a la cohesión y a la unidad en el grupo parlamentario de Morena, las senadoras Bertha Caraveo, Imelda Castro, Ana Lilia Rivera y Marybel Villegas que aspiraban a presidir la Mesa Directiva del Senado, acordaron generosamente que sea Olga Sánchez Cordero quien sea postulada como candidata para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva.
En otro tema, al referirse al nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo eligió por tres razones:
La primera, porque le tiene confianza; la segunda, porque es un operador político de muchos años atrás; y la tercera, porque lo conoce desde hace décadas por ser paisanos y por ser parte de este movimiento que él constituyó y en el que siempre Adán Augusto ha estado al lado del presidente.

Publicaciones Relacionadas

Reinfecciones de COVID-19 son raras pero más frecuentes en mayores de 65 años

Boletin del día

Un telescopio colgado de un globo vigilará el espacio a 40 km de altitud

Boletin del día

Descubren estructuras giratorias de cientos de millones de años luz

Boletin del día