Boletin del Día
Image default
Deportes Mundial News Tecnología

FIA presenta cascos con tecnología de Fórmula 1 para motociclistas mexicanos

La tecnología de la FIA no es exclusiva para competencias del deporte motor, el organismo también trabaja para diseñar cascos que pueda usar un ciudadano común a bordo de su motocicleta. México se convirtió en la parada más reciente de la iniciativa FIA safe and affordable helmet programme, un proyecto que ya ha pasado por otros países como India o Tanzania.

José Abed, representante de la FIA en el país, presentó un modelo diseñado por los ingenieros del organismo máximo del automovilismo que se introducirá en cuatro ciudades del país con el fin de fomentar la importancia de utilizar casco.

“En nuestro país la explosión de compra de motos es extraordinaria. El casco está diseñado por técnicos de la FIA, los mismo que diseñan los de la Fórmula 1, eso les dará la seguridad de que estarán protegidos”, señaló.

La campaña lleva por nombre #MiVidaEnMoto y une a algunas instituciones como la Asociación Mexicana Automovilística (AMA) y la Cruz Roja Mexicana.
2600 cascos con esta tecnología se llevarán a Monterrey, Guadalajara León y el Estado de México, donde los índices de accidentes en moto son más elevados.

“Toda la ingeniería de FIA nos ha dado esa oportunidad de diseñar y avalar cascos para grandes impactos”, matizó Abad, quien señaló que el siguiente paso será diseñar modelos para niños, ya que en países como México se suele ver a adultos y jóvenes en una misma unidad.

La presentación terminó con la firma de un acuerdo por parte de las instituciones para colaborar en la campaña y posteriormente se donaron modelos a miembros de la Cruz Roja nacional.

“Debemos ser conscientes de que la seguridad en la vida diaria es primero, utilicen casco y guantes cuando estén en moto”, cerró Abad.

Fuente: esto.com.mx

 

Publicaciones Relacionadas

Proponen producir cemento en Marte con sangre, sudor y lágrimas

Boletin del día

El hijo de Romero Deschamps resguardó parte de su fortuna en paraísos fiscales

Boletin del día

Basándose en las medusas, crean unos robots blandos sin estructura rígida en su interior

Boletin del día