Boletin del Día
Ciencia Mundial News

Oruga de la mariposa skipper brasileña tiene la piel translúcida y se puede ver todo su interior

Además de sorprender por su superficie transparente, esta oruga tiene un corazón fascinante

Pocas especies del reino natural cuentan con pieles o superficies traslúcidas o transparentes, como para ofrecer la oportunidad de ver su interior. De forma inquietante, hay una oruga de una especie brasileña de mariposas que tiene estas características.

Es la oruga de la mariposa skipper de Brasil la que cuenta con la piel translúcida, que da una visión privilegiada e impactante de su interior, especialmente de su sistema circulatorio.

Las mariposas skippers brasileñas son más grandes que la mayoría de las otras skipper, pero no es su tamaño lo que las distingue como especie sino su apariencia durante la etapa de oruga, analizada en un reporte por el sitio web Oddity Central.

Lo más impresionante de esta pequeña pero especial criatura es su superficie translúcida, que permite ver claramente su interior, mostrando sus órganos, sistema circulatorio y todo dentro de ella.

Esta especie de oruga es tan extraña que ha sido comparada con la oruga en forma de calavera de la polilla rosada o la oruga del barón común, esta última reconocida por su capacidad para camuflarse, una habilidad con la que también cuenta la de la mariposa skipper brasileña.

El extraño corazón de la oruga

Su piel transparente le da a la oruga de skipper brasileña un aspecto muy extraño entre las otras, pero lo que más llama la atención de su cuerpo es su corazón, que es una línea oscura ubicada en su espalda y que se mueve desde su cabeza hasta la parte posterior del abdomen, un órgano vital y único entre especies parecidas.

Si bien esta oruga de mariposa skipper es llamada brasileña por su origen, puede ser vista en Estados Unidos, en el sur de la Florida y el sur del estado de Texas, así como en la zona occidental de la India, países de Centroamérica, Argentina y otras zonas de América del Sur.

El color de la oruga depende de su alimentación. Come hojas de lirios de Canna, y si bien nace con una tonalidad gris verdosa, se va convirtiendo en un verde más oscuro a medida que come hojas frescas y sin digerirlas.

Pueden comer suficientes hojas para doblarlas, permaneciendo en su interior para su protección. Las orugas translúcidas dejan sus refugios por las noches para alimentarse sobre las superficies de grandes hojas. Es una especie muy extraña, pero genera y despierta mucho interés su piel transparente.

Un video publicado en un canal de YouTube llamado Gundlach muestra claramente el interior de la oruga de mariposa skipper brasileña.

Fuente: fayerwayer.com

 

Publicaciones Relacionadas

Zoom lanza teléfono de escritorio para hacer videollamadas

Boletin del día

Qué estudiar para dedicarse a la computación cuántica

Boletin del día

Se acabó el correr solo: ya puedes correr con un holograma de un amigo… o de tí mismo

Boletin del día