Facebook está metida en un buen lío desde hace ya varios años. Comenzando con el juicio por monopolio que enfrentó en 2020 y que sentó en el banquillo a Mark Zuckerberg, y pasando por todos los informes que se han ido publicando durante estos meses.

Como ya vimos, la compañía de la red social no está siendo un ejemplo a seguir con sus practicas, y no son cosas que surjan del azar, sino cuestiones que ellos mismos saben y son conscientes porque han investigado al respecto.

Ejemplo de ello es el reciente informe que confirma que Instagram hace sentir miserables a los niños, algo terrible que, desde Facebook, no han decidido ponerle fin si bien han decidido no lanzar, todavía, su versión para niños que estaba en desarrollo.

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Ahora, una semana más tarde de salir esto a la luz, un vídeo de 60 minutos con Frances Haugen, la cual ha llevado otra vez a Facebook a los tribunales, ha puesto de manifiesto otras malas prácticas de la compañía, y las ha respaldado con correos e informes internos.

Y, siendo todas realmente preocupantes, hay un punto que ha resaltado entre el resto de las denuncias: Facebook muestra a los usuarios contenidos que odian para que estos interaccionen más en la red social.

Haugen explicó cómo el algoritmo de Facebook elige contenidos que estadísticamente hablando hacen enfadar a los usuarios porque eso provoca un mayor compromiso. Y el compromiso de los usuarios es lo que Facebook convierte en dólares a través de la publicidad.

Apps malware Facebook

 

Como explica la denunciante, Facebook se ha dado cuenta de que si cambia el algoritmo para que sea más seguro, menos tóxico, la gente pasará menos tiempo en su red social, hará clic en menos anuncios y ganará menos dinero.

Mark Zuckerberg tiene un serio problema con Facebook, y mucho van a tener que trabajar si quieren solucionarlos. La cuestión es si de verdad quieren, ya que visto queda que estas malas prácticas son las que le hacen rico.