Boletin del Día

Bitcoin ha alcanzado los $ 55,000 por primera vez desde mediados de mayo, mientras continúa el auge de precios “Uptober”. La criptomoneda más grande por capitalización de mercado alcanzó un máximo de $ 55,530 en el índice de precios CoinGecko el miércoles por la mañana antes de volver a caer a su precio actual de poco menos de $ 54,000.

 

Continúa una racha de impulso ascendente que hizo que el precio de Bitcoin cruzara los $ 50,000 ayer. La criptomoneda principal vio por última vez niveles de $ 55,000 el 12 de mayo antes de colapsar después de un tweet de Elon Musk anunciando que su compañía de vehículos eléctricos Tesla había dejado de aceptar Bitcoin para compras.

Esa noticia envió a Bitcoin a una espiral descendente que se vio exacerbada por la represión de China contra la minería de Bitcoin el mes siguiente, y la criptomoneda tocó fondo por debajo de los 30.000 dólares a mediados de junio.

¿Qué está impulsando el impulso ascendente de Bitcoin?

En los últimos días, el precio de Bitcoin se recuperó tras un comentario del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de que Estados Unidos “no tiene intención” de seguir a China en la prohibición de las criptomonedas.

Pero incluso antes de eso, el precio de Bitcoin había mostrado signos de superar su estancamiento de verano.

Un anuncio de septiembre del gobierno chino que reiteró que las actividades comerciales relacionadas con las criptomonedas son “ilegales” solo tuvo un impacto a corto plazo en el precio de Bitcoin. Con los mineros chinos reubicando afanosamente sus operaciones en el extranjero y el surgimiento de nuevas operaciones mineras en los EE. UU. Y en otros lugares , los ingresos mineros alcanzaron los 40 millones de dólares por día a principios de octubre.

Como lo enmarcó el defensor de la privacidad de las criptomonedas Edward Snowden , el último anuncio de prohibición de Bitcoin de China “simplemente hizo que Bitcoin fuera más fuerte”.

Publicaciones Relacionadas

Ricardo Monreal convoca a mantener el proceso transformador de México y a no ser indiferentes ni apáticos Ricardo

Boletin del día

Un joven en EU contrajo Covid-19 dos veces y la segunda vez fue mucho más grave

Boletin del día

Bruce Willis cedió su rostro para un anuncio, pero no ha vendido los derechos de su imagen para siempre

Boletin del día