Boletin del Día
Image default
Criptomoneda Mundial News Tecnología

El fundador de Dell, Michael Dell, ‘va a pasar’ en Bitcoin

Michael Dell, el fundador de la empresa informática Dell Technologies, “va a pasar” a Bitcoin.

En declaraciones a  The New York Times en una entrevista publicada hoy , Dell dijo que aunque no va a entrar en Bitcoin, blockchain está “probablemente subestimado”. ¿Su última palabra sobre Bitcoin? “No sé.”

 

El multimillonario de 56 años, que creó la empresa que fabricó la computadora con la que se escribió este artículo, bien puede ser un genio. Su compañía de computadoras, que ha vendido alrededor de 800 millones de computadoras, tiene una capitalización de mercado de $ 80 mil millones.

Pero Bitcoin, una red distribuida mundialmente de efectivo virtual, se come figuras como esas para el desayuno (e incluso las vomita horas después). La semana pasada, Bitcoin subió alrededor del 15%, o alrededor de $ 150 mil millones. De hecho, Bitcoin es ahora 13 veces más valioso que la empresa del Sr. Dell.

Dell no pasó completamente de Bitcoin. A mediados de 2014, la compañía aceptó pagos de Bitcoin a través de una asociación con Coinbase. En una promoción de un mes en julio de 2014, ofreció un ahorro del 10% en computadoras Alienware que usaban Bitcoin hasta $ 150.

En aquel entonces, Bitcoin valía alrededor de $ 620. Eso significa que estos $ 150 habrían valido $ 13,770 hoy. Dell dejó de aceptar Bitcoin en octubre de 2017 debido a la baja demanda. Tal vez Dell se equivocó una vez más: poco después, Bitcoin se disparó a máximos de no $ 20,000, el precio más alto de Bitcoin hasta principios de este año.

Publicaciones Relacionadas

Se unifica la teoría de cómo los materiales pasan de sólidos a líquidos

Boletin del día

Primera imagen de la nave Orion integrada para ir a la Luna

Boletin del día

La campaña arranca en cinco Estados manchada por el ‘caso Salgado Macedonio’ y un clima de violencia

Boletin del día