Boletin del Día
Image default
Criptomoneda Mundial News Tecnología

Intel no limitará la minería criptográfica en las nuevas tarjetas gráficas Alchemist

La próxima línea de tarjetas gráficas Arc de Intel no restringirá la minería de criptomonedas, reveló la compañía.

Intel ha revelado que su próxima línea de tarjetas gráficas no incluirá restricciones de software o hardware en la minería de criptomonedas.

En una mesa redonda con Gadgets360 , vicepresidente y director general de productos y soluciones de gráficos para clientes de Intel, Roger Chandler dijo que la próxima línea de tarjetas gráficas Arc de la compañía , con nombre en código “Alchemist”, no incluirá “bloqueos de software y cosas de esa naturaleza”. “

“No estamos diseñando este producto ni construyendo ninguna característica en este momento que se dirija específicamente a los mineros”, dijo Chandler. “En cuanto a las acciones que estamos tomando para evitarlos o bloquearlos, es un producto que estará en el mercado y la gente podrá comprarlo”.

Añadió que, “no es una prioridad para nosotros”, al tiempo que señaló que “estamos diseñando Intel Arc y la familia de productos Alchemist como el jugador primero y el creador primero”.

GPU y minería de criptomonedas

Intel es solo un fabricante de GPU que lucha con la cuestión de cómo equilibrar sus bases de clientes en competencia. El mercado tradicional de tarjetas gráficas —jugadores de PC— se ha visto trastornado por la llegada de los mineros criptográficos, que utilizan las GPU para extraer criptomonedas como Ethereum (los mineros de Bitcoin hace tiempo que se cambiaron al hardware ASIC dedicado para la minería).

El fabricante rival de GPU Nvidia ha intentado restringir la minería de criptomonedas utilizando su hardware, introduciendo limitadores de tasa de hash que aceleran la capacidad de las tarjetas para su uso en minería. En mayo de 2021, Nvidia anunció que su última línea de tarjetas gráficas GeForce sería “menos deseable para los mineros” y reiteró que “GeForce es para juegos”.

Pero, sin querer alienar el mercado emergente de mineros criptográficos, Nvidia también ha lanzado un producto dedicado a la minería criptográfica , el CMP. Después de un excelente Q1, en el que la compañía elevó sus estimaciones de ingresos para el CMP de los 50 millones de dólares esperados a 150 millones de dólares , sus predicciones resultaron algo exageradas; sus ingresos del segundo trimestre de la línea CMP cayeron 134 millones de dólares por debajo de sus proyecciones.

Mientras tanto, AMD ha adoptado una táctica similar a Intel, afirmando que no bloquearía la minería de Ethereum en sus GPU y argumentando que la minería de criptomonedas es una parte relativamente pequeña de su negocio.

Puede resultar un punto discutible a largo plazo; Con Ethereum cambiando de un mecanismo de consenso de prueba de trabajo basado en la minería a una prueba de participación con la actualización de Ethereum 2.0 , la minería de GPU bien podría convertirse en una cosa del pasado.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Neuronas humanas permitirán pensar a la Inteligencia Artificial

Boletin del día

Murciélagos dan pistas para prevenir la próxima pandemia

Boletin del día

Logran que mujer ciega perciba formas sencillas y letras con un implante cerebral

Boletin del día