Boletin del Día
Image default
Deportes México Mundial News

10 cosas que quizá no sabías de Sergio “Checo” Pérez, el piloto mexicano de Red Bull en la F1

¡Sergio “Checo” Pérez vuelve a casa! El piloto de la Fórmula 1 (F1) competirá en el GP de la Ciudad de México —que se celebrará del 5 al 7 de noviembre— y correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez con Red Bull Racing por primera vez.

La trayectoria del mexicano inició en 2011 junto a la escudería Sauber en el GP de Australia. Pérez también formó parte de McLaren y Racing Point (anteriormente Force India). Esta temporada, debutó con Red Bull como compañero de Max Verstappen, quien actualmente lidera el Campeonato Mundial de Pilotos, y renovó su contrato con el equipo para 2022.

Hasta el momento, el piloto de 31 años suma dos victorias en la máxima categoría del automovilismo (el GP de Sakhir de 2020 y el GP de Azerbaiyán de 2021) y 14 podios, siendo el más reciente en el GP de Estados Unidos.

Por si esto fuera poco, “Checo” también se ubica en el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos de la temporada 2021 con 150 puntos.

¿El tapatío podrá celebrar su primer podio en casa? ¿Qué tal su tercera victoria en la máxima categoría? En lo que esperamos la carrera, te dejamos 10 cosas que probablemente no sabes sobre él, como cuál es su género musical favorito, cuál fue su primer carro o cuál es el equipo de futbol de sus amores.

1.- Chocó su primer carro

En abril de 2021, el mexicano compartió en un video de YouTube de la F1 que su primer carro fue un Chevy que heredó de sus hermanos mayores Paola y Antonio.

Paola Pérez confirmó en Twitter que el Chevy era color plata y tenía unos “rines muy bonitos”.

Desafortunadamente, el coche no tuvo un final feliz, ya que “Checo” lo chocó por manejar imprudentemente.

“Estaba en un partido de futbol, pero olvidé mis zapatos, así que regresé a mi casa. Decidí conducir de manera incorrecta pensando que podría hacerlo, pero había un auto que venía en la otra dirección y choqué contra él”, contó a Red Bull.

“Ese fue el final del auto, ya que mi papá lo vendió después, pero le duró a tres hermanos, así que funcionó bien”, agregó.

2.- Le encanta jugar golf y futbol

El automovilismo no es el único deporte que apasiona a “Checo” Pérez. En sus tiempos libres, al tapatío le encanta practicar golf y futbol.

De acuerdo con una entrevista que dio a Red Bull, comenzó a jugar golf a los 17 años, cuando se mudó a Inglaterra. Actualmente juega con un hándicap de 18.

“Mi primera experiencia fue cuando mi amigo me llevó al campo de práctica y poco después compré mi primer juego de palos”, platicó.

En 2017, el piloto también contó a F1.com que también ama el futbol y hasta tiene su propio equipo en México.

“Tengo mi propio equipo de futbol con mis amigos. ¡Es muy profesional! Cuando estoy en México paso mucho tiempo con el equipo. Puedo decir que soy un buen jugador, un buen goleador”, detalló.

3.- Lo primero que hace al despertar es revisar cómo está la Bolsa de Valores

Checo Pérez
Getty Images / Red Bull Content Pool

El mexicano confesó a Red Bull que la primera aplicación que revisa después de despertar es CNBC, para ver cómo está el mercado de valores.

“Realmente disfruto mirar el mercado de valores e incluso tengo algunas acciones”, dijo. “Si lo miras todos los días pasas por muchas emociones. Un día es muy bueno, un día es muy malo y es como en las carreras, no importa lo que hagas, si no dónde terminas”.

Aunque “Checo” Pérez no específico cuáles son sus inversiones, en febrero se convirtió en accionista de Kavak, una plataforma de compra-venta de autos seminuevos en línea. Sin embargo, la startup no cotiza en la Bolsa de Valores Mexicana.

4.- Está casado y es papá de dos hijos

En junio de 2018, el piloto de la F1 se casó con la socialité Carola Martínez, quien también es originaria de Guadalajara, Jalisco.

El primer hijo de la pareja, Sergio Pérez Jr., nació el 21 de diciembre de 2017; mientras que su segunda hija, Carlota, nació el 15 de septiembre de 2019.

Para “Checo” es muy importante que sus hijos puedan compartir sus logros en la máxima categoría, por lo que cuando ganó su primera carrera, pidió a su equipo que su hijo viera el momento en televisión.

“Luis, asegúrate que… que Checo está viendo la carrera, por favor”, dijo tras cruzar la línea de meta.

5.- Su género musical favorito es el pop y ama las canciones de Luis Miguel

En 2020, la F1 compartió en Spotify una playlist creada por “Checo” Pérez con sus canciones favoritas. En la lista predomina el género Pop y la mayoría de los sencillos están en español, con éxitos de Morat, Enrique Iglesias, Bacilos, Diego Torres y Hombres G.

Otro de los artistas que están presentes es Luis Miguel, con canciones como “La incondicional”, “Cuando calienta el sol”, “Cómo es posible que a mi lado” y “México en la piel”.

Puedes escuchar la playlist completa aquí:

Este año, el mexicano confirmó en el podcast “Talking Bull” que la música que más escucha es el pop, lo que no le gustaba mucho a su excompañero de equipo Nico Hulkenberg.

“Él odiaba mi música”, aseguró. “Cuando Nico va a competir se concentra mucho y a mí me encantaba poner mi música. Él la odiaba”.

6.- Es aficionado del América y del L.A. Galaxy

Aunque es originario de Guadalajara, Jalisco, “Checo” es un fiel seguidor de las Águilas del América, el acérrimo rival de las Chivas.

Su pasión por el conjunto azulcrema es tan grande que en diciembre del año pasado apostó con su pupilo, Jesse Carrasquedo, que vencerían al “Rebaño Sagrado” en el Clásico Nacional y avanzarían a la semifinal del torneo Guard1anes 2020, de acuerdo con MedioTiempo.

El piloto estaba tan seguro que las “Águilas” ganarían que apostó los guantes y las botas que usaría en su siguiente carrera.

Para la mala fortuna de Pérez, el América perdió 1-3 en el marcado global y su siguiente carrera fue el GP de Sakhir, donde consiguió su primera victoria en la F1.

Además de ser aficionado del América, “Checo” apoya al L.A. Galaxy de la MLS, equipo en donde juega su amigo Javier «Chicharito” Hernández.

“’Chicharito’ también es de Guadalajara, entonces tenemos amigos en común”, dijo a Red Bull. “Cuando se mudó a Europa, para jugar con el Manchester United, yo comencé en la F1. Entonces, fue muy bueno que comenzáramos nuestras carreras juntos”.

7.- Tiene su propia fundación

En 2012, el tapatío creó su propia organización benéfica en su ciudad natal, llamada Fundación Checo Pérez. El principal objetivo de esta es fortalecer los grupos vulnerables, específicamente a los niños.

Asimismo, la fundación donó tres millones de pesos para apoyar a la población de la CDMX que fue afectada tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Devolvimos casas a quienes las perdieron”, contó a Red Bull. “Estoy muy orgulloso del trabajo que ha realizado la fundación”.

8. Corre con el número 11 en honor al futbolista Ivan Zamorano

Desde que comenzó su carrera en el karting, el mexicano utilizó el número 11 en honor al futbolista Iván Zamorano, quien jugó con el América de 2001 a 2002.

“Era mi ídolo y llevaba el número 11, así que fue muy fácil para mí elegirlo”, platicó a Red Bull.

En un video de YouTube de la F1, el piloto también confesó que su e-mail personal todavía tiene un 11.

9. Le tiene miedo a las serpientes y sufre de tripofobia

Checo Red Bull
Mark Thompson/Getty Images/Red Bull Content Pool

Es difícil imaginar que los pilotos de la F1 le tienen miedo a algo, sobre todo porque se dedican a manejar autos a 370 kilómetros por hora.

No obstante, “Checo” confesó en un video de la F1 en 2016 que le tiene miedo a las serpientes.

Un año más tarde, el mexicano también dijo a F1.com que sufre de tripofobia, que es el miedo o repulsión generado al mirar figuras geométricas muy juntas, especialmente oficios pequeños.

10. Aunque su cartera es una de sus pertenencias más preciadas, este año la olvidó en la casa de su jefe

Checo Red Bull
Mark Thompson/Getty Images/Red Bull Content Pool

Una de las pertenencias más preciadas del tapatío es su cartera y, de acuerdo con él, es uno de los pocos objetos con los que viaja por el mundo, al igual que su teléfono y celular.

Sin embargo, este año la olvidó en la casa de su jefe, el director general de Red Bull Racing Christian Horner, después de que lo invitaron a cenar.

“Tuve una reunión con Christian y casi inmediatamente después volé de regreso a México”, contó a Red Bull. “Unos días después, Chritian me llamó por teléfono para decirme que había dejado mi cartera y todavía no me había dado cuenta”.

Según el piloto, la estrategia terminó favoreciéndolo porque le permitió ahorrar un poco de dinero.

Publicaciones Relacionadas

Estudio revela que el coronavirus puede invadir el cerebro

Boletin del día

Otorgan el Nobel de Medicina a tres virólogos por el descubrimiento del virus de la hepatitis C

Boletin del día

Covid-19: el sistema de códigos QR que China propone usar a nivel global para contener el coronavirus

Boletin del día