Boletin del Día

La compañía de automóviles eléctricos no ha descartado Bitcoin como una opción de pago, según una presentación de la SEC.

 

La compañía de automóviles eléctricos dijo ayer en una presentación ante la SEC relacionada con el reciente informe de ganancias de la compañía que “puede en el futuro reiniciar la práctica de realizar transacciones en criptomonedas (‘activos digitales’) para nuestros productos y servicios”.

Luego de una inversión de $ 1.5 mil millones en Bitcoin en febrero de este año, Tesla en marzo convirtió a Bitcoin en una opción de pago para los clientes estadounidenses. Sin embargo, solo dos meses después, dejó de aceptarlo , citando preocupaciones ambientales. 

El excéntrico CEO de la compañía, Elon Musk, dijo que estaba preocupado por el uso creciente de combustibles fósiles para la minería y transacciones de Bitcoin, particularmente el carbón. La minería de Bitcoin es el negocio de usar computadoras poderosas para verificar transacciones en la cadena de bloques y mantener la red funcionando sin problemas. Sin embargo, el proceso consume mucha energía y las críticas dirigidas a los mineros de Bitcoin sobre su efecto en el medio ambiente alcanzaron un tono febril a principios de este año.

Pero el multimillonario de la tecnología dijo en junio que Tesla comenzaría a aceptar la criptomoneda como pago cuando más mineros de Bitcoin comenzaran a usar energía limpia. Añadió en ese momento que Tesla “no estaría vendiendo” ninguno de los Bitcoin que había comprado o recibido como pago.

Ahora, más empresas mineras de Bitcoin buscan utilizar energía limpia para extraer la criptomoneda. Esto se debe en parte a que China, donde anteriormente se basaban la mayoría de las operaciones mineras, tomó medidas enérgicas contra la minería de Bitcoin a principios de este año, lo que provocó que muchas empresas abandonaran el país o cerraran por completo. 

Desde entonces, EE. UU. Se ha convertido en el líder mundial en la minería de Bitcoin, con más operaciones que utilizan energías renovables en lugar de carbón chino nocivo para el medio ambiente, que Musk había criticado. 

Tesla, y su director ejecutivo, se han beneficiado de la compra de Bitcoin. En febrero, la compañía compró el activo por un valor de $ 1.5 mil millones y obtuvo $ 1 mil millones en ganancias de la inversión. 

 

“Creemos en el potencial a largo plazo de los activos digitales como inversión y también como alternativa líquida al efectivo”, agregó la presentación de ayer a la SEC. 

Elon Musk, que habla con regularidad sobre las criptomonedas en Twitter, lo que a menudo provoca variaciones de precios, dijo el fin de semana que tiene un alijo personal de Bitcoin , Ethereum y Dogecoin . 

Publicaciones Relacionadas

Ultrasonidos para recargar dispositivos electrónicos intracorporales o subacuáticos

Boletin del día

RICARDO MONREAL SUPERA COVID-19; ESTE MARTES SE REINCORPORA A SUS ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

Boletin del día

Agujeros negros ocultos se hacen notar en galaxias en curso de colisión

Boletin del día