Boletin del Día
Deportes Mundial News

El FC Barcelona finalmente despide a Ronald Koeman, su director técnico —y Xavi podría sustituirlo

 

El FC Barcelona finalmente despidió a su director técnico, Ronald Koeman, este miércoles, luego de un pésimo comienzo en la temporada para los altos estándares del club.

El entrenador holandés fue despedido tras perder 1-0 ante el Rayo Vallecano este miércoles en un partido correspondiente a La Liga. Esta fue la segunda derrota consecutiva del Barça, quien cayó ante el Real Madrid en el Clásico Español el fin de semana pasado.

Con esta mezcla de resultados, el club catalán se ubica en la novena posición en la clasificación de la primera división del futbol español.

En un comunicado de prensa, el Barcelona dijo que su presidente, Joan Laporta, informó a Koeman de la decisión tras el partido del miércoles y que el director técnico se despedirá de la plantilla este jueves.

FC Barcelona
REUTERS/Pablo Morano

La partida del holandés marca otra amarga nota en un año de pesadilla para el conjunto blaugrana.

Desde el verano, el club se vio obligado a dejar ir a sus jugadores estrella Lionel Messi y Antoine Griezmann, tuvo problemas para encontrar dinero para inscribir a nuevos futbolistas y actualmente está a seis puntos del líder de la Liga, el Real Madrid.

En un intento por cambiar su suerte, se reporta que el Barcelona se puso en contacto con su excentrocampista y capitán, Xavi Hernández.

Xavi es una leyenda del club que pasó por su cantera antes de sumar 767 partidos con el primer equipo. Durante su carrera como jugador, el español ganó ocho títulos de la Liga, tres Copas del Rey y cuatro UEFA Champions League.

Xavi Hernandez
REUTERS/Gustau Nacarino

El excapitán dejó el Barcelona en 2015 para unirse al club qatarí Al Sadd. Actualmente es el entrenador del Al Sadd, pero The Guardian informó que está ansioso por regresar a su club de sus amores.

El Barça espera que Xavi proporcione un impulso similar al de otro exjugador, Pep Guardiola, quien dirigió al club durante un periodo de éxito sin precedentes entre 2008 y 2012. En aquella época, Xavi era su jugador.

El FC Barcelona espera que Xavi siga los pasos de Guardiola

11 ideal Messi
UEFA Pool/Handout via REUTERS

Pep Guardiola, al igual que Xavi, fue un futbolista antes de convertirse en el entrenador de los “culés” en 2008.

Aunque muchos tenían dudas iniciales, Guardiola demostró ser un gran éxito, dirigiendo un periodo de éxito como ningún otro en la historia del club.

Con Guardiola a la cabeza, jugadores como Xavi, Messi y Andrés Iniesta se convirtieron en superestrellas de clase mundial. Juntos ganaron tres títulos de la Liga, dos Copas del Rey y dos UEFA Champions League.

Al nombrar a Xavi, el Barcelona esperará que pueda lograr un nivel similar de éxito. Sin embargo, ha habido muchos otros ejemplos de exjugadores que regresan a los clubes y no logran tener el mismo impacto.

Manchester City
REUTERS/Dave Thompson

Frank Lampard jugó 429 partidos con el Chelsea, pero fue despedido 18 meses después de convertirse en director técnico.

El regreso de Andrea Pirlo a la Juventus duró solo un año, después de que el equipo apenas logró clasificar a la Champions League.

El actual entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjær, es otro exjugador que sufrió mala suerte al regresar a su antiguo club.

Después de un comienzo preocupantemente esta temporada, la permanencia de Solskjær en el club parece cada vez más frágil. Los informes dicen que podría ser despedido tras la goliza 5-0 que recibieron los “Red Devils” ante el Liverpool.

Publicaciones Relacionadas

Facebook e Instagram bloquean la transmisión semanal de Bolsonaro por vincular el sida con la vacuna de la covid

Boletin del día

Advierten de una familia de virus en monos que está ‘preparada para contagiar’ a los humanos

Boletin del día

Científicos crean computadora cuántica que se libera del sistema binario

Boletin del día