Boletin del Día
Image default
Criptomoneda Mundial News Política Tecnología

Regulador del Reino Unido invierte $ 670,000 para capacitar al personal en el financiamiento del terrorismo criptográfico

 

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) ha licitado un contrato para consultores externos con el fin de ayudar a capacitar al personal sobre los riesgos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo que presenta la industria de la criptografía.

“La FCA está buscando los servicios para respaldar el análisis de los datos de la cadena de bloques de criptoactivos. La FCA está buscando los servicios de una empresa externa especializada en esta área que pueda brindar acceso a una plataforma que pueda respaldar el análisis robusto y eficiente de los datos de la cadena de bloques de criptoactivos y brindar capacitación y soporte continuo en el uso de esta plataforma ”, agregó. Dijo FCA .

El anuncio se produce en medio de una serie de meses en los que el financiamiento del terrorismo relacionado con las criptomonedas ha ocupado los titulares. 

Estos incluyen a un portavoz de Hamas que admite un aumento en las donaciones de Bitcoin en medio de un renovado conflicto con Israel, extremistas de extrema derecha que recaudan millones en criptomonedas y el Departamento de Justicia de EE. UU. Eleva los ataques de ransomware, que a menudo involucran criptomonedas, a un nivel de prioridad similar al del terrorismo. . 

Este es el último movimiento en el enfoque de la FCA hacia la industria de la criptografía, pero también simboliza un cambio significativo en las prioridades del regulador cuando se trata de criptomonedas. 

A lo largo de 2021, la FCA ha tomado una serie de decisiones de alto perfil con respecto a la industria de la criptografía, la mayoría de las cuales se han centrado en los riesgos del consumidor y la protección de los inversores.

En enero, la FCA prohibió los derivados criptográficos para inversores minoristas , citando la volatilidad de los precios y la falta de comprensión del consumidor como razones, entre otras, para la prohibición. 

El regulador también ha emitido una advertencia al consumidor contra la industria de la criptografía en múltiples ocasiones que aconseja a los inversores que deben estar preparados para “perder todo su dinero” si invierten en activos criptográficos. 

En esa advertencia al consumidor, la FCA presentó una serie de preocupaciones relacionadas con las criptomonedas, incluida la volatilidad de los precios, el marketing engañoso y la falta de comprensión del consumidor, entre otros problemas de los consumidores. 

Sin embargo, el nuevo régimen de capacitación de la agencia significa que la FCA está preocupada por algo más que la protección del consumidor cuando se trata de cripto. 

FCA recurre a los delitos criptográficos

Los anuncios públicos de la FCA hasta la fecha pueden centrarse en la protección del consumidor, pero desde enero del año pasado, el regulador ha sido el supervisor de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo del Reino Unido para la industria de la criptografía. 

El 10 de enero de 2021, la FCA anunció que todas las empresas que llevaban a cabo una actividad criptográfica específica estaban dentro del alcance de las Regulaciones sobre Lavado de Dinero, Financiamiento del Terrorismo y Transferencia de Fondos del Reino Unido y, por lo tanto, respondieron a la FCA. 

Desde entonces, algunas empresas han obtenido una licencia con la FCA, pero otras han tenido problemas. 

El ejemplo más destacado es Binance, que vio a su entidad del Reino Unido, Binance Markets Limited (BML), ser atacada por la FCA. 

En el verano, la FCA dijo que tenía un gran problema con la aparente falta de una sede de Binance, y luego dijo que el intercambio era ” incapaz ” de ser regulado después de que BML no proporcionó información básica sobre cómo está organizado Binance. 

 

Publicaciones Relacionadas

El futuro de las compras digitales: todo lo que podamos imaginar es cierto

Boletin del día

Crean un nanomaterial que convierte gafas normales en gafas de visión nocturna

Boletin del día

La empresa minera de Bitcoin Stronghold Digital se establece para una OPI de $ 100 millones

Boletin del día