Boletin del Día
Deportes México News

La selección mexicana transforma su identidad

Los dirigentes han dado un giro en la imagen de la selección mexicana. Los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol viven presionados por la persecución al grito homófobo y las derrotas frente a Estados Unidos y Canadá. Este jueves, en un semivacío estadio Azteca montaron todo un espectáculo para mostrar la nueva identidad de la selección mexicana a un año de jugar el Mundial de Qatar, claro, si no se atraviesa un peliagudo problema en las eliminatorias.

El nuevo escudo muestra a una águila posada sobre un balón y con la otra pata en modo ataque. Las alas están extendidas, en una forma de liberación, a diferencia de los otros escudos. Debajo está la leyenda México en mayúsculas y respetando la tilde. El revolcón de identidad está bajo el lema de “reconociendo nuestra historia evolucionamos hacia el futuro”. “Evolucionamos hacia un nuevo ciclo, uno en el que más que nunca quepamos todos y todas.

La apuesta por cambiar la identidad de la selección mexicana también tiene como mira el Mundial de 2026 que albergará Estados Unidos, Canadá y México. Los tres países serán los anfitriones de un masivo torneo de 48 países y de 80 partidos. Tres ciudades mexicanas quieren tener los partidos: la capital, Guadalajara y Monterrey.

El cambio del escudo intenta ser más moderno. El primero era muy básico con los tres colores de la bandera mexicana y la palabra México. Para el Mundial de Argentina 1978 se agregó el escudo nacional del águila y la serpiente. Desde 1986 se utilizó el águila, un sol azteca y un balón. Para el Mundial de Sudáfrica cambiaron algo mínimo, pero significativo: hicieron que el águila levantara la mirada hacia lo alto.

Las polémicas han rodeado a la selección desde las trincheras conservadoras. En 2010, el Tri innovó al vestir de visitante con una camiseta negra. Se cuestionó la falta de identidad con los colores nacionales, sin embargo, fue un éxito de ventas. Eso provocó que los años siguientes se tuviera una camiseta negra. En 2021 se apostó por una camiseta negra con rosa mexicano, para lucir uno de los tonos más característicos del país, pero fue criticada por desplazar al eterno verde que volverá para la Copa del Mundo.

Fuente: elpais

Publicaciones Relacionadas

Una transacción desconocida de casi 1,000 millones de dólares en Bitcoins desata la locura en las redes

Boletin del día

Reparan con éxito lesiones graves de la médula espinal en ratones

Boletin del día

Las plantas fabrican ‘dispositivos ópticos’ para atraer a las abejas

Boletin del día