Boletin del Día
Ciencia Mundial News

Ciencia y religión se unen en experimento de la NASA

La NASA y el Centro de investigación Teológica de la Universidad de Princeton colaboran en una investigación que busca responder cuestionamientos desde la religión en el caso de que exista contacto con civilizaciones extraterrestres

La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, en español) iniciará una investigación entrono a la reacción de las religiones ante un posible contacto de la humanidad con civilizaciones extraterrestres, por lo que reclutó a 24 teólogos para llegar a una respuesta.

Para realizar el estudio, la agencia espacial estadounidense, en colaboración con el Centro de Investigación Teológica (CTI) de la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, tiene el objetivo de combinar conocimientos de teología y astrobiología.

Un análisis que resulta parecido a una película de ficción, pero es completamente real o ¿Estarán iniciando los planes para el primer contacto alienígena con los terrícolas? No se sabe, aunque el interés en el tema ha venido en aumento en los últimos años.

Una de las investigaciones de la NASA que relacionan la religión con la ciencia, se presentó en 2014, cuando la agencia invirtió 1.1 millones de dólares para el estudio de las Implicaciones Sociales de la Astrobiología, el cual se centra en el interés de religiosos entorno a los estudios científicos relacionados con la vida en otros planetas.

Además, durante la historia han aparecido estudios que tiene el objetivo de demostrar los vínculos entre la religiosidad y la creencia de inteligencia extraterrestre.

Teólogos confirman su interés en estudios sobre la vida fuera de la Tierra

Por su parte, el reverendo Andrew Davison, quien forma parte de los 24 reclutados, y además cuenta con un doctorado en bioquímica e imparte clases en la Universidad de Cambridge, aceptó que la teología y la astrobiología «han sido tema de escritura popular» desde hace más de un siglo.

Asimismo, Davison planea publicar un libro en 2022, el cual tendrá por título «Astrobiología y doctrina cristiana», el cual contendrá algunos análisis obtenidos en la investigación de la NASA y el CTI.

Según el blog de la Facultad de Divinidad de Cambridge, la pregunta central de la investigación es: ¿Cómo los teólogos responderían a la noción de que ha habido muchas encarnaciones de Cristo en el universo?

De acuerdo con el director del CTI, WILL Sorrar, mantiene su interés en que revistas y libros relacionados con la ciencia realicen publicaciones objetivas entorno al tema, con el fin de que respondan la cuestión sobre la existencia de la vida microbiana fuera del planeta Tierra.

Davison confirma que en caso de confirmarse la vida extraterreste, las personas recurrirán a la religión para orientarse, tomar una posición sobre lo que significaría el hecho para la «dignidad de la vida humana».

En 2017 un estudio comprobó que las personas menos religiosas son las que más aceptan que existe vida en otros planetas, mientras que los religiosos, si bien no se niegan, mantienen más dudas.

Fuente: poresto.net

 

Publicaciones Relacionadas

Putin y Biden dan un espaldarazo al último tratado de armas nucleares entre Rusia y EE UU

Boletin del día

¿Qué sigue para la IA? El próximo salto estaría en los videos instantáneos

Boletin del día

Científicos estudiaron una isla que luego desapareció

Boletin del día