Para la conferencia en sí, se informa que Intel tiene una presentación preparada para delinear el nuevo chip Bonanza Mine, que se describe como un “ASIC de minería de Bitcoin de bajo voltaje y eficiencia energética”.
En diciembre, al hablar sobre las GPU para juegos de la compañía, el gerente general Raja Koduri le dijo a Intel Gaming : “Creo que blockchain es una transacción que se ejecuta de manera mucho más eficiente que la quema de ciclos de hardware”, y agregó que esto era “algo en lo que estamos trabajando”. ”
Según Tom’s Hardware , aún no está claro si Intel lanzará el nuevo chip al público o si, alternativamente, permanecerá integrado en un proyecto de investigación por ahora.
Intel y cripto
Esta no es la primera vez que Intel se adentra en el mundo de las criptomonedas.
En octubre, Intel anunció que las próximas tarjetas gráficas de la compañía no incluirían restricciones en la minería de criptomonedas en respuesta a los planes de su rival NVIDIA de hacer que sus propias tarjetas sean “menos deseables” para los mineros de Ethereum.
“No estamos diseñando este producto ni construyendo ninguna característica en este momento que se dirija específicamente a los mineros. En cuanto a las acciones que estamos tomando para evitarlas o bloquearlas, es un producto que estará en el mercado y la gente podrá comprarlo”, dijo Roger Chandler, vicepresidente y gerente general de soluciones y productos gráficos para clientes de Intel. .
El verano pasado, Intel también reveló en una presentación ante la SEC que tenía casi $ 800,00 en acciones de Coinbase.
Escuche el podcast diario de Decrypt
Su dosis diaria de noticias, aprendizaje, chismes y debates sobre criptomonedas.
Sin embargo, esta noticia representa un giro significativo en la industria minera de Bitcoin para el gigante tecnológico.
Según los datos más recientes del Índice de consumo de electricidad de Bitcoin de Cambridge, la minería de Bitcoin es responsable de aproximadamente 137 teravatios hora de consumo de energía al año , lo que significa que Bitcoin consume más energía que la mayoría de los países.