Boletin del Día
México News Tecnología

GOOGLE QUIERE LANZAR UN NUEVO CHROMECAST ESTE MISMO AÑO, ¿CÓMO SERÁ?

Apenas dos años después del último modelo.

Los Chromecast de Google son uno de esos dispositivos que hace algunos años nos ayudaron a convertir en inteligentes viejos televisores que no contaban con un ecosistema de aplicaciones para ver contenido en streaming. Aun así, aquéllos modelos quedaron superados por el concepto Fire TV Stick y por eso los de Mountain View lanzaron un gadget completamente remozado respecto de su clásica llave-HDMI en septiembre de 2020.

 

Gracias a él ya no necesitamos tener un móvil cerca para enviar contenidos al Chromecast, ya que es él el que se encarga de alojar en su almacenamiento las apps que queramos reproducir. Encima, viene con un mando a distancia para manejar cualquier parámetro a la hora de movernos por los menús, pausar e incluso subir y bajar el volumen para no tener que ir a buscar el remote de la propia televisión.

¿Un nuevo modelo en 2022?

Ha sido 9to5Google la que ha reportado que Google está trabajando en un nuevo modelo de reproducción de contenido en streaming y que formará parte de esa misma familia de dispositivos conocidos como “Sabrina” y al que pertenece el mismísimo Chromecast TV de 2020. Por lo que es muy posible que nos encontremos con un modelo que venga a sustituir al actual que tenemos en las tiendas.

Aunque existen pocos datos acerca de cómo será o si mantendrá el mismo diseño de su antecesor, este Chromecast de 2022 sí que ofrecerá soporte de reproducción de hardware AV1 ya que se ha convertido en un requisito impuesto por Google para Android TV, por lo que sería normal que los de Mountain View se aplicaran sus propias normas de cara a mantener la coherencia dentro de todo el ecosistema de la plataforma.

El famoso códec AV1 no es otra cosa que una tecnología que permite reducir el ancho de banda del contenido que queremos reproducir, sobre todo en resoluciones 4K y 8K que son las que, sobre todo la primera, ya se están imponiendo de manera generalizada en la mayoría de plataformas que operan en nuestro país. Así que es lógico pensar que los nuevos dispositivos puedan llegar al mercado cumpliendo esas exigencias de hardware mínimas.

Otro de los aspectos donde incide la información es en la incógnita del almacenamiento que tendrá el próximo Chromecast de Google. El modelo de 2020 llegó con apenas 8GB, que no daban para demasiado, por lo que un aumento en esta cifra vendría a ayudar, no solo a instalar más apps, sino a ofrecer otras características interesantes como, ¿tal vez jugar?

Publicaciones Relacionadas

Los neumáticos que no necesitan aire ya son una realidad

Boletin del día

Crecen espinacas en el desierto con paneles que extraen vapor de agua

Boletin del día

XIAOMI YA PREPARA AL NUEVO REY DE LOS MÓVILES BARATOS, EL POCO M5

Boletin del día