Boletin del Día
México Mundial News Tecnología

Un detector portátil con tecnología de infrarrojo identifica la hemorragia cerebral traumática

Se trata del único escáner cerebral portátil del mundo que aplica tecnología de infrarrojo cercano (NIR) para permitir a los médicos saber qué sucede dentro del cráneo humano, incluso antes de que aparezcan los síntomas de una lesión en la cabeza

El escáner cerebral portátil InfraScanner de InfraScan proporciona la forma más rápida de evaluar y clasificar los hematomas subdurales, epidurales e intracerebrales. Usando NIC, el dispositivo de detección portátil examina a los pacientes en busca de sangrado intracraneal, identificando a aquellos que se beneficiarían más de una derivación inmediata a una tomografía computarizada e intervención neuroquirúrgica.

Se trata del único escáner cerebral portátil del mundo que aplica tecnología de infrarrojo cercano (NIR) para permitir a los médicos saber qué sucede dentro del cráneo humano, incluso antes de que aparezcan los síntomas de una lesión en la cabeza.

Además, Infrascanner proporciona un informe gráfico simple, positivo o negativo para la detección de hematomas supratentoriales traumáticos de más de 3,5 milímitros de volumen que se encuentran a menos de 2,5 centímetros de la superficie del cerebro.

El sensor incluye un láser de diodo NIR seguro para los ojos y un detector óptico. La luz hacia y desde el láser y el detector se acopla ópticamente a la cabeza del paciente a través de dos guías de luz desechables. La señal del detector es digitalizada y analizada por una computadora de placa única (SBC) en el sensor. La SBC recibe los datos del detector y ajusta automáticamente la configuración para garantizar una buena calidad de los datos. La SBC procesa los datos y los resultados del diagnóstico de hemorragia cerebral traumática se muestran en la pantalla.

Se trata del único escáner cerebral portátil del mundo que aplica tecnología de infrarrojo cercano (NIR) para permitir a los médicos saber qué sucede dentro del cráneo humano, incluso antes de que aparezcan los síntomas de una lesión en la cabeza

El escáner cerebral portátil se enciende colocando un protector desechable en el sensor y se apaga quitando el protector desechable. El sensor puede funcionar con un paquete de baterías NiMH recargables o con cuatro baterías AA desechables. La base se usa para cargar el paquete de baterías recargables, si se usa en el sensor, y para copiar los datos del sensor a una computadora personal.

El método básico para la detección de hematomas intracraneales con espectroscopia NIR se basa en la absorción de luz diferencial asociada con las partes del cerebro lesionadas frente a las no lesionadas. El Infrascanner compara los lados izquierdo y derecho del cerebro en cuatro áreas diferentes. El sensor NIRS se coloca sucesivamente en las áreas frontal, temporal, parietal y occipital izquierda y derecha de la cabeza y se registra la absorbancia de la luz en las longitudes de onda seleccionadas.

La herramienta de evaluación portátil, de mano, aprobada por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y con marca CE encuentra aplicación en salas de emergencia, unidades de cuidados intensivos y servicios de ambulancia. InfraScan ha anunciado ahora una indicación recientemente ampliada de la FDA para el uso de Infrascanner para la detección de hematomas supratentoriales traumáticos en adultos, y ahora en pacientes pediátricos a partir de los dos años de edad.

“Nos complace anunciar que la FDA ha autorizado el uso de la tecnología Infrascanner en la población pediátrica de dos años o más. Infrascanner es ahora el único dispositivo portátil en el mercado de atención médica de los EUA que está aprobado para su uso en la población pediátrica para ayudar en el diagnóstico de pacientes con una posible hemorragia cerebral traumática. El Infrascanner es una tecnología de punta que ahora se puede utilizar como un activo adicional para los médicos que siguen las pautas de PECARN en las evaluaciones de sus pacientes pediátricos de riesgo moderado», ha señalado Baruch Ben Dor, presidente y director ejecutivo de InfraScan.

Fuente: consalud.es

La entrada Un detector portátil con tecnología de infrarrojo identifica la hemorragia cerebral traumática se publicó primero en INVDES.

Publicaciones Relacionadas

Diseñan una embarcación para salvar la vida de marineros en alta mar

Boletin del día

Descubren un animal que se regenera incluso si se parte en tres trozos

Boletin del día

Tecnología de la Nasa hace realidad el sueño de los ciclistas y diseña ayuda que les ahorrará mucho tiempo y energía

Boletin del día