Boletin del Día
Image default
Metaverso Mundial News Tecnología

El metaverso de Meta ahora te permite vender y comprar bienes digitales

Meta ha comenzado a probar nuevas formas de monetización dentro de su metaverso. La compañía anunció este mismo lunes que estas nuevas herramientas podrán ser utilizadas por un “grupo selecto” de creadores a través de Horizon Worlds.

A partir de hoy, según Engadget, los usuarios seleccionados pueden crear bienes digitales, y venderlos directamente mediante el espacio social del metaverso. Sin embargo, estas herramientas se encuentran limitadas actualmente para los residentes de Estados Unidos y Canadá que sean mayores de 18 años.

Para vender sus bienes, los usuarios solo tienen que crear los objetos. Esto se logra entrando a la pestaña Comercio, y posteriormente al modo Crear dentro de Horizon Worlds.

Asimismo, la compañía ha anunciado que este es un paso más en la solidificación de su metaverso. De esta forma, planean seguir buscando formas de que los usuarios puedan ganarse la vida dentro de su universo virtual. Esta, según comentan, es apenas la primera parada, y forma parte de su visión a largo plazo.

Aunque lo estamos lanzando hoy como una prueba para un puñado de creadores con el fin de conocer su opinión, este tipo de herramientas son pasos hacia nuestra visión a largo plazo del metaverso, donde los creadores pueden ganarse la vida y la gente puede comprar bienes, servicios y experiencias digitales

Meta

El metaverso de Meta sigue en expansión

Metaverso de Meta

Los usuarios que deseen formar parte del programa de monetización de Meta tendrán que cumplir con algunos requisitos. Entre ellos, las normas de la Política de Contenidos Prohibidos de Horizon Worlds. Por esto, Meta no permitirá la venta de los siguientes artículos dentro de su mundo virtual:

  • Contenido de naturaleza adulta o sexual; por ejemplo, desnudos, representaciones de personas en posiciones explícitas o sugerentes, o actividades sugerentes o sexualmente provocativas.
  • Contenido que muestra bienes o actividades reguladas, incluyendo medicamentos recetados, marihuana, alcohol, tabaco, armas de fuego y juegos de azar.
  • Contenido intenso o violento, incluyendo sangre y gore.

Así, la compañía planea mantener un “espacio acogedor para nuestra diversa comunidad donde las personas se sientas seguras y respetadas”.

Por otro lado, con el reciente anuncio Meta ha decidido dar inicio también a un programa extra con la participación de los creadores residentes en Estados Unidos. Aquellos que se encuentran involucrados en esta nueva propuesta podrán llegar a generar ganancias adicionales. ¿Cómo se logra? Generando progresos mensuales en metas asignadas por la propia empresa.

La compañía no se llevará comisiones de este método, y ha prometido que pagará la suma completa generada por el usuarios al final de cada mes.

“Si imaginamos lo que sería un metaverso futuro, está claro que la posibilidad de vender bienes virtuales y llevarlos contigo de un mundo a otro va a ser una parte importante de él”, comentaba Mark Zuckerberg hace unos días durante una entrevista llevada a cabo en Horizon Worlds. Estas nuevas herramientas de creación, compra y venta se adaptan bastante bien a las intenciones de la empresa por incluir los NFT en sus servicios como Instagram, Facebook y, por supuesto, su metaverso. De hecho, la compañía trabaja en una moneda virtual denominada Zuck Bucks.

Publicaciones Relacionadas

Blinda tu estado de salud con las mejores coberturas, remedios y servicios asistenciales

Boletin del día

Récord mundial de aceleración de protones en el LHC

Boletin del día

Un algoritmo convierte imágenes de materiales 2D en estructuras 3D

Boletin del día