Boletin del Día
Image default
Bitcoin Criptomoneda Mundial News Tecnología

Cryptoqueen’ Ruja Ignatova agregada a la lista de los más buscados de Europol

#Criptomonedas #bitcoins #RujaIgnatova

La Dra. Ruja Ignatova, la fundadora de OneCoin que desapareció después de supuestamente desplumar a los inversores hasta $ 5 mil millones en 2017, fue agregada a la lista de los más buscados de Europa el miércoles.

Europol, la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación en el Cumplimiento de la Ley, ofrece una recompensa de 5000 euros por información que conduzca al arresto de Ignatova por cargos de fraude por haber solicitado inversiones para OneCoin, una “moneda realmente sin valor”.

Ignatova lanzó OneCoin en 2014, prometiendo que era un “asesino de Bitcoin”. Durante los siguientes años, recaudó dinero de inversionistas en 175 países diferentes. Pero cuando se reveló que OneCoin era un esquema Ponzi en 2017, abordó un vuelo a Atenas y no ha sido vista desde entonces.

 

OneCoin e Ignatova fueron el tema de un podcast de BBC Sounds, The Missing Cryptoqueen (que ahora se está adaptando para la televisión ). Los documentos filtrados a la BBC revelaron que los inversores británicos compraron OneCoin por valor de 30 millones de euros en la primera mitad de 2016. La investigación de la BBC también reveló que OneCoin en realidad no tenía una cadena de bloques.

Ignatova ha evadido la aplicación de la ley, pero las personas conectadas con ella y OneCoin han enfrentado cargos. En 2019, Mark Scott, el abogado de OneCoin, fue declarado culpable de conspiración para cometer lavado de dinero y fraude bancario por el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Manhattan.

Mientras tanto, su hermano, Konstantin Ignatov, se declaró culpable de fraude y lavado de dinero antes de testificar contra Scott en su juicio. Scott todavía está esperando la sentencia.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Obtienen el mapa genómico completo del SARS-CoV-2, causante de covid-19

Boletin del día

Descubren una nueva y rara forma genética de demencia

Boletin del día

Este chuletón ha sido impreso en 3D usando células de vaca

Boletin del día