Boletin del Día
Image default
Criptomoneda News

La criptomoneda LUNA pierde (otra vez) 99% de su valor en solo 24 horas: hace cuatro días costaba 80 dólares, hoy menos de 10 centavos

No es difícil encontrar en Twitter gente que dice haber perdido desde cientos hasta miles de dólares por haber invertido en LUNA, una de las criptomonedas más populares por su capitalización de mercado y gran volumen de transacciones.

La caída ha sido dolorosa de ver, incluso si no se tiene invertido en la criptomoneda. Su valor el 1 de mayo era de 80 dólares y luego la caída generalizada de criptos le afectó a tal grado que llegó a 16 dólares el 9 de mayo.

La caída del 80% de su valor era solo el principio. Entre el 10 y el 11 de mayo perdió más del 90% y llegó a valer solo un dólar. Un día más tarde ha perdido el 99% de su valor y, al corte de hacer este texto, cada token de LUNA vale centavo y medio de dólar, aunque su mínimo llegó a ser de menos de un centavo.

Desplomes sin precedentes

La dramática caída de valor ha provocado olas. Hace unas horas la red de LUNA quedó paralizada para hacer un ajuste en algoritmo y evitar ataques de gobernanza. A la par, Binance anunció que deshabilitará hoy mismo, 12 de mayo, la posibilidad de hacer transacciones con LUNA para la modalidad de futuros, con la cual traders suelen apalancar al momento de colocar sus posiciones cortas o largas.

Como en toda caída tan dramática, hay casos de usuarios que lo han perdido de todo, a tal grado que el subreddit de LUNA se ha llenado de mensajes suicidas, como apuntaron desde Genbeta hace unas horas. Si en general la bolsa de valores y el mercado cripto suele involucrar sentimientos en la decisión de compra, ahora mismo solo gobierna el pánico.

TerraUST, la cripto hermana de LUNA que opera en la misma red pero que funciona como stablecoin también sigue sufriendo de caídas. Son menos pronunciadas que las de LUNA, pero su impacto es trascendental pues hacen plantear qué tan estables son en realidad las stablecoins. En este caso se trata de una cuyo valor debería estar en todo momento apegado al dólar, pero la paridad se rompió y llegó a los 20 centavos hace unas horas.

Al corte de este texto se ha recuperado para llegar a los 40 centavos, pero ello no ha evitado que la secretaria del tesoro en Estados Unidos, Janet Yellen, llamara rápidamente a una regulación sobre stablecoins y advirtiera sobre su existencia y la fiabilidad de la promesa de mantenerse apegadas a una moneda fiat. Si bien hay un plan de rescate del UST, que solo será posible a través de una inversión masiva para recuperar la demanda de la stablecoin, mucha menos claridad hay sobre qué pasará en el caso de LUNA y los usuarios que, en cuestión de horas, han visto perder sus inversiones dedicadas a la cripto en más de un 99%.

Fuente: Xataca México 

Publicaciones Relacionadas

Por otra estrella

Boletin del día

Google se une también a la ola de videos tipo TikTok

Boletin del día

El último despropósito de Dubái es una calle en la que ‘llueve’ cuando la temperatura sube de 27 grados

Boletin del día