Boletin del Día
News Tecnología

Desarrollan una tecnología para obtener imágenes precisas de tumores cerebrales agresivos

La Universidad del Sur de Australia y la empresa australiana de diagnóstico del cáncer Ferronova están desarrollando una novedosa tecnología diseñada para obtener imágenes precisas de los cánceres cerebrales agresivos y orientar el tratamiento, lo que podría ayudar a miles de personas a las que se les diagnostica esta enfermedad mortal cada año.

La nueva nanotecnología de resonancia magnética se centra en un marcador específico que se encuentra en más del 90 por ciento de los tumores sólidos, incluidos los cánceres cerebrales de alto grado.

Esta tecnología, que ya ha dado resultados preclínicos prometedores en un modelo de cáncer de próstata, puede tener un impacto significativo en los cánceres cerebrales agresivos. La nueva financiación hará avanzar la tecnología hacia un primer ensayo en humanos.

«El pronóstico de los tumores cerebrales de alto grado, como el glioblastoma, sigue siendo pésimo, por lo que es vital que avancemos en nuevas tecnologías que puedan permitir un tratamiento más preciso de los tumores. Esta investigación hará avanzar una tecnología de imagen de vanguardia desarrollada en colaboración con Ferronova y con el apoyo de la Fundación de Investigación Neuroquirúrgica, diseñada para obtener imágenes más precisas y, por tanto, tratar los tumores cerebrales sin neurotoxicidad adicional», ha comentado una de las responsables del estudio, Nicole Dmochowska.

Fuente: infosalus.com

Publicaciones Relacionadas

México busca una relación más favorable a sus principios con la llegada de Biden

Boletin del día

ARMENTA AFIRMA QUE SENADO ESTÁ COMPROMETIDO CON CAUSAS A FAVOR DE LA SALUD

Boletin del día

Hiro-chan: el inquietante bebé robot que no tiene rostro

Boletin del día